nuevodiario.es

El Partido Popular denuncia que el Gobierno lorquino “suprime una obra de 154.000€ en La Hoya sin avisar a los vecinos”

El Partido Popular denuncia que el Gobierno lorquino “suprime una obra de 154.000€ en La Hoya sin avisar a los vecinos”
El Concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha calificado de, “absoluta negligencia”, que el Gobierno de Lorca vuelva a tropezar otra vez en la misma piedra, dando de baja otra obra, esta vez en la pedanía de La Hoya, sin informar siquiera de lo acontecido a los vecinos afectados. “Es la segunda vez en algo menos de una semana que nos vemos obligados a informar de este tipo de actuaciones negligentes por parte del equipo de Gobierno que sufrimos en el Ayuntamiento”.

En este caso concreto se trata de la anunciada supresión de una curva peligrosa en la carretera del Hinojar, en el núcleo urbano consolidado de la pedanía de La Hoya. Cabe recordar que el pasado mes de Agosto el Alcalde anunciaba a través de una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento que se iban a iniciar unas obras para eliminar la mencionada curva que incluían el reasfaltado de la vía. “Han pasado 9 meses desde que lo prometiera, pero no han dado ni un solo paso para poder iniciar los trabajos. En definitiva, nos encontramos ante un nuevo engaño a los vecinos de La Hoya”.

Señala Meca que no se trata de un proyecto cualquiera, sino que era denominado por el propio Mateos como “una de las actuaciones más importantes” incluidas en el plan de obras en barrios y pedanías que financia el Gobierno regional del PP. De esta forma “comprobamos que a pesar de que desde las administraciones gobernadas por el PP se les dan todas las facilidades, e incluso se les transfiere el dinero para ejecutar las obras, los sanchistas son incapaces de gestionar absolutamente nada y cada vez que se deja algo en sus manos lo estropea”. Recuerda el edil del PP que, según las propias palabras del Primer edil estos trabajos tenían que haber comenzado hace 5 meses. “Ha pasado ese tiempo, no han informado de nada y siguen gestionando de espaldas a los lorquinos”, asegura Meca.

El PP exige que el dinero que estaba previsto para ejecutar este proyecto se mantenga para actuaciones de mejora en la misma pedanía. Los vecinos no pueden ser los perjudicados de que “Mateos sea incapaz de gestionar la ejecución de una obra. Ha tenido que ser, como ya ocurriera en el caso de los vecinos de La Parroquia, el PP el que informara de lo ocurrido a los vecinos afectados, que nos transmitieron en una reunión celebrada la pasada tarde que no entienden que no se les ha comunicado la cancelación de estos trabajos”.

Los lorquinos siguen siendo quienes pagan las consecuencias de “la nefasta gestión y de la parálisis que sufre Lorca desde que el sanchismo se hizo con la Alcaldía. Hoy los vecinos de La Hoya, como el del resto de barrios y pedanías, pagan muchos más impuestos que hace dos años, pero reciben peores servicios. La falta de limpieza, el abandono absoluto de las pedanías y la retirada de la presencia permanente de la Policía Local que decretó unilateralmente el Sr. Mateos, han provocado que los ciudadanos lorquinos que residen en pedanías en estén hartos de este paréntesis que sufrimos en la gestión municipal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios