nuevodiario.es

Martínez Baños: “Por primera vez en la historia de la democracia de esta Región, el Gobierno regional está representado por la ultraderecha”

Martínez Baños: “Por primera vez en la historia de la democracia de esta Región, el Gobierno regional está representado por la ultraderecha”
miércoles 28 de abril de 2021, 13:16h

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista critica que en las juntas de Portavoces ya “no están representados 140.000 ciudadanos y ciudadanas de la Región” y lamenta que el PP, los expulsados de Vox y Ciudadanos vuelvan a vetar las Comisión Especial del Mar Menor y la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación.

Alfonso Martínez Baños ha indicado tras la Junta de Portavoces de la Asamblea que, por primera vez en la historia de la democracia en la Región, la ultraderecha es la que ha representado al Gobierno regional. “Parecer ser que López Miras no asume el cordón sanitario a la ultraderecha”.

En este sentido, ha criticado que en las Juntas de Portavoces “ya no está representada la voluntad popular, ya que hay 140.000 ciudadanos y ciudadanas de la Región que ya no están representados en el parlamento como debería ser.

“Por supuesto, han impuesto su calendario de actividad parlamentaria y han evitado de nuevo convocar la Comisión Especial del Mar Menor para saber cómo va la recuperación de la laguna y el cumplimiento de la ley, como también han vuelto a vetar la Comisión de Investigación sobre las vacunas, que es un mandato del pleno que se aprobó por unanimidad”, ha añadido.

Martínez Baños ha lamentado que el PP y los expulsados de Vox y Ciudadanos “estén vetando continuamente” la comisión sobre las vacunas para evitar que la ciudadanía sepa lo que está pasando realmente con el proceso de vacunación.

Diego Conesa exige al Gobierno regional que incluya en los presupuestos el arreglo de la carretera RM-332 para facilitar accesos de la zona Oeste de Cartagena

El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido al Gobierno regional que incluya en los presupuestos de 2021 el arreglo de la carretera RM-332 para facilitar los accesos a la zona Oeste de Cartagena y a los barrios del municipio, así como mejorar la seguridad.

Ha explicado que se trata de desdoblar la carretera RM-332 y mejorar los accesos a los barrios, desde el Palacio de Deportes hasta la rotonda por donde se conecta a la A7, en los Molinos Marfagones.

“Estamos hablando de carreteras regionales, como esta, que llevan 20 años sin mantenimiento, sin mejoras y si ampliaciones por la dejadez y la inacción de los sucesivos gobiernos del Partido Popular”, ha señalado.

Diego Conesa ha recordado que el arreglo de esta y otras carreteras regionales “era uno de los compromisos prioritarios del PSOE” cuando presentó la moción de censura.

“Pero entre tanto ruido y tanto transfuguismo pasó desapercibido el compromiso que se firmó por parte del PSOE de poner en marcha un plan de choque de caminos rurales, carreteras regionales y desamiantado en colegios públicos”, ha añadido.

El líder socialista ha explicado que “la apuesta principal del PSOE” era modificar el techo de gasto en 5 décimas para aumentar el déficit en 159 millones de euros, y con ese dinero, desarrollar el citado plan, con una línea de convenios con todos los ayuntamientos de la Región, de aproximadamente 15 millones de euros para llevar a cabo esas actuaciones, ante la ineficacia y la inacción del Gobierno regional.

Espín: “El Gobierno de López Miras abandona a la comunidad educativa en la vuelta a la presencialidad”

El Diputado regional socialista Antonio Espín ha denunciado que el Gobierno de tránsfugas y de ultraderecha de López Miras “ha vuelto a abandonar” a la comunidad educativa, ya que ha publicado la orden de vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria, tan solo 48 horas antes de la fecha prevista para la reanudación completa de las clases, “dejando a los centros sin margen de maniobra para organizar este complejo proceso.

“Llevamos más de 7 meses solicitando a López Miras que acabe con una semipresencialidad que nunca debió ordenar, y ahora, junto a su consejera de extrema derecha, decide hacerlo de forma improvisada, sin protocolos claros y dejando toda la responsabilidad a los equipos directivos”, ha señalado.

Ha añadido que, en otro claro ejemplo de su “sálvese quien pueda”, el Gobierno de tránsfugas de López Miras delega todas las competencias en los equipos directivos, que tienen que organizar la vuelta completa a las aulas en menos de dos días, “sin criterios claros, con la única premisa de evitar aglomeraciones y sin medidas complementarias, como la reducción de las ratios, la contratación de más docentes o la ampliación de recursos para garantizar la salud y la seguridad de alumnos y profesores.

“Es inaudito, absolutamente incomprensible y una falta de respeto enorme a la comunidad educativa, que lleva todo el curso exigiendo la vuelta a la presencialidad con garantías sanitarias. Han tenido desde Agosto para organizarlo. Es inaceptable que ahora dejen los brazos caídos. Fue López Miras quien ordenó, de forma exclusiva en todo el país, la semipresencialidad en todas las etapas educativas y debe ser él quien aporte los recursos y dicte normas claras y concisas para acabar con ella, tal como hicieron el resto de comunidades en Septiembre”.

Por otra parte, Espín ha lamentado que al alumnado de Secundaria “se le haya excluido por completo de esta vuelta a las aulas, sin criterios que lo justifiquen. Si López Miras ha decidido que los alumnos de Infantil y Primaria vuelvan a sus centros como si nada hubiese pasado, algo incomprensible, tendrá que explicar por qué vuelve a castigar a los alumnos de ESO y Bachillerato, que han sido los mayores perjudicados de este recorte de derechos”.

Además, ha recordado que los ayuntamientos de la Región “llevan desde el mes de Enero esperando los fondos que López Miras debe enviarles, tal como hizo con los centros concertados, para sufragar los gastos extraordinarios en los servicios de limpieza y desinfección de los centros, que ahora, con la vuelta a la presencialidad, se hacen más necesarios aún”.

Por último, el Diputado socialista ha exigido al Gobierno regional que “dicte urgentemente y de forma concisa los protocolos y medidas con los que los equipos directivos deben organizar la vuelta a las aulas y que ordene de forma inmediata todas las medidas compensadoras que permitan al alumnado paliar los nefastos efectos de la semipresencialidad y recuperar toda la atención educativa de la que han sido privados durante estos meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios