nuevodiario.es

JOSÉ CAMPOY: " El alcalde hablaba con María del Mar y ella pedía presupuestos a las empresas, se presentaban y ellos, hacían el contrato"

JOSÉ CAMPOY: ' El alcalde hablaba con María del Mar y ella pedía presupuestos a las empresas, se presentaban y ellos, hacían el contrato'

Tomás Martos Gómez, abogado de José Campoy: "Quisiéramos solicitar la declaración de María del Mar Cerón como testigo, ¿vale? Como que es la persona competente y que es la que da forma al contrato".

sábado 17 de abril de 2021, 12:01h
JOSÉ CAMPOY: ' El alcalde hablaba con María del Mar y ella pedía presupuestos a las empresas, se presentaban y ellos, hacían el contrato'
La Secretaria y/o alcaldesa en la sombra que como Nuevodiario adelantaba está imputada en dos procedimientos como mínimo de cuando fue viceconsejera del Psoe, es según la información que manejamos, la persona que en la actualidad maneja el ayuntamiento, algo que no puede resultar extraño tras las declaraciones que el alcalde en funciones José Campoy hiciera en sede judicial y ayer publicamos,donde pareció falto de memoria y desconocedor de que iba el asunto en el que se le imputan tres delitos que acarrean penas de cárcel, acuasando de las obras Ilegales de la Rambla a Francisco Torrecillas y a la que fuera Jefa de Contratación María del Mar Cerón.
JOSÉ CAMPOY: ' El alcalde hablaba con María del Mar y ella pedía presupuestos a las empresas, se presentaban y ellos, hacían el contrato'

Ayer informábamos del interrogatorio Al alcalde accidental y responsable de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Albox que había llevado a cabo por latitular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Huercal Overa quien al parecer despues de escuchar numerosas veces como el declarante decía desconocer cuanto le preguntaba en relación a la obra, a las fechas o a la firma de contratos etc, recordando tan solo que todo eso lo llevaba el alcalde y una funcionaria aun cuando los documentos llevan su firma y el cementado de la Rambla es en gran medida responsabilidad suya como edil de Obras y Servicios, se interesó en conocer: Quién se encargaba de presupuestar ese dinero y de recoger los presupuestos de las empresas que optaran en este caso.

Dejábamos ayer la información publicada con la respuesta que José Campoy diera: "Las empresas mandaban los presupuestos a contratación, una señora que es la que lleva el tema ese, que es María del Mar Cerón", declaración esta a la que añadíó: " Yo…el alcalde…porque todo el tema de contratos…yo no he hecho jamás un contrato, nunca, ni era mi cometido ni lo he hecho nunca. Entonces el alcalde hablaba con María del Mar y ella pedía presupuestos a las empresas, se presentaban y pues ellos, hacían el contrato.

Así quedo la cosa hasta que llegado el momento de intervenir los abogados, Campoy utilizó el derecho que le asiste de negarse a contestar al resto de abogados, incluido Antonio Segura encargado de la defensa de el alcalde Francisco Torrecillas y solicitando contestar tan solo a las preguntas de su abogado Tomás Martos Gómez que casualmente es el marido de la secretaria de Albox Eva Cano, quien preguntó a su defendido, "si tenía competencia para contratar obras o servicios".

Campoy por su parte negó tener dicha competencia ante lo que su abogado le preguntó "si encargó la realización de las obras de la rambla, y si tenia conocimiento en materia de contratación" respondiendo Campoy: "No, yo de las obras de la rambla no he encargado ninguna obra, ninguna". "Y de contratación menos todavía. No tengo, no tengo…no sé yo nada de eso. Eso solamente lo llevaba la…ehhh esta mujer, María del Mar Cerón, que es la persona que se ocupa del tema de los contratos".

"¿Cuando hay necesidades de materiales en las obras o necesidades de servicios, a quién se lo comunica para hacer los contratos?- insiste el letrado Martos Gómez.

"Al alcalde" responde Campoy señalando por cuarta vez durante el interrogatorio a Torrecillas. " Él es el que propone las obras que se hacen y él es el que encarga para hacer los contratos", añade mientras espera la nueva pregunta de su abogado, esta vez dirigida a la que fue Jefa de Contratación y desde hace unos días destituida del puesto que ocupaba por decisión no sabemos de quién.

¿Se lo encarga a María del Mar Cerón?

Campoy ratifica: " A María del Mar Cerón, es la que se ocupa de pedir toda la documentación a las empresas, en fin, pues lo que tenga que pedir que yo no lo se".

En ese momento el defensor se dirige a la instructora diciendo que no va a formular más preguntas aunque haciéndole llegar una petición: "Quisiéramos solicitar la declaración de María del Mar Cerón como testigo, ¿vale? Como que es la persona competente y que es la que da forma al contrato".

Pero al margen de esta comparecencia judicial existen otros movimentos extraños se vienen produciendo en Albox y es el tonteo de algunos concejales, miembros del grupo independiente de Torrecillas con el PP, aprovechando que este se encuentran recuperándose del Covid. En el aire sobrevuela un acuerdo que llevaría al municipio a un cambio de gobierno tras una presunta Moción de Censura pactada de antemano, curiosidad esta que no es la única, muestra de ello es esta foto de acto Público de Vox en Vélez Rubio que nos han hecho llegar y en la que aparece la Secretaria del Ayuntamiento de Albox y Exviceconsejera socialista Eva Cano junto al Diputado Provincial , Concejal de Almería y hombre fuerte de Vox en la provincia Juan Francisco Rojas Fernandez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios