nuevodiario.es
Carmina Fernández: “El Gobierno tránsfuga anuncia por cuarta vez las mismas ayudas para hostelería y turismo, sin concretar cuándo las va a convocar”

Carmina Fernández: “El Gobierno tránsfuga anuncia por cuarta vez las mismas ayudas para hostelería y turismo, sin concretar cuándo las va a convocar”

La Diputada regional socialista Carmina Fernández ha denunciado que el Gobierno del PP y los tránsfugas ha vuelto a anunciar por cuarta vez las mismas ayudas para hostelería, turismo y ocio nocturno, sin concretar cuando va a convocarlas y cuándo llegarán a las empresas.

“Esta Región necesita un gobierno que gestione y no una agencia de publicidad. Anuncian las mismas ayudas una y otra vez sin explicar cuándo van a convocarlas y cuándo va a llegar el dinero a las empresas que no han recibido ni un solo euro”, ha señalado.

Carmina Fernández ha recordado que en noviembre de 2020 ya anunciaron ayudas al sector del ocio nocturno, salones de banquetes y el sector hotelero y de alojamiento para el primer trimestre de 2021. “Sin embargo, a fecha de hoy, las ayudas no están ni se le esperan”.

“Es lamentable que el Consejero Ortuño engañe a las empresas y autónomos con unas ayudas que nunca llegan y medidas que el Gobierno regional nunca pone en marcha. El sector del turismo y la hostelería no vive de anuncios, y este gobierno de tránsfugas no hace nada para ayudar a las miles de empresas y familias que dependen de estos sectores en la Región”, ha remarcado.

Finalmente, la Diputada socialista ha señalado que el Gobierno de España ha aprobado ayudas directas por más de 142 millones de euros para empresas y autónomos de la Región de Murcia, y que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea pidiendo que López Miras complemente esas ayudas hasta los 200 millones y cumpla, de una vez por todas, sus promesas con las empresas y familias de la Región que llevan desde Noviembre esperando.

Espín: “El pacto de la vergüenza ha empezado a ejecutarse y con él, pierde la educación y perdemos todos, mientras se confirma que López Miras mintió a los sindicatos”

El Diputado regional socialista Antonio Espín ha asegurado que “el pacto de la vergüenza ha empezado a ejecutarse con el veto parental, y con él, pierde la educación, los niños y jóvenes, los docentes y las familias, y pierde el futuro y el progreso de la Región de Murcia, mientras se confirma que López Miras mintió a los sindicatos”.

“La consejera negacionista antivacunas de extrema derecha se ha salido con la suya, pero no vamos a parar. La guerra contra este disparate está más viva que nunca en la calle, y como siempre, el PSOE estará con la comunidad educativa”, ha señalado Espín.

El parlamentario socialista ha destacado que ayer quedó claro que el Presidente del Gobierno tránsfuga, López Miras, había mentido a los sindicatos mayoritarios al prometerles que no se aplicaría el veto parental. “Hace menos de diez días, López Miras prometió a los sindicatos que no se impondría ni el veto parental ni el cheque escolar, pero con la votación de ayer quedó claro que López Miras continúa en su espiral ultraderechista, y no tiene ningún reparo en mentir a la comunidad educativa”.

Ha recordado que este miércoles se debatió en la Asamblea la moción del Grupo Parlamentario Socialista para eliminar el veto parental, es decir, contra la censura educativa que el Gobierno de tránsfugas y de corrupción de López Miras quiere instalar en las aulas de la Región.

“Por desgracia, debido a la prostitución de la Asamblea que López Miras, junto a los tránsfugas y expulsados de sus partidos han perpetrado, la moción no salió adelante. Este parlamento ya no representa la voluntad popular, se han cargado los pilares de nuestra democracia, y el resultado de la votación es el fiel reflejo de la corrupción que ha sufrido nuestro poder legislativo y de que el PP ya es la extrema derecha en esta Región”, ha remarcado.

Espín ha indicado que, con una representación legítima de la ciudadanía, la moción habría sido aprobada con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos. “Pero hay siete diputados que han mancillado esa representación democrática, rompiendo la voluntad de la ciudadanía para representarse únicamente a sí mismos”.

“Todos ellos, PP, tránsfugas y expulsados de sus partidos, han dado luz verde a la implantación de la censura en las aulas, han corroborado sus sucias e indecentes pretensiones y han dado un hachazo al derecho que asiste a nuestros menores a recibir una educación integral y plena”, ha añadido.

Finamente, ha recordado que el Ministerio de Educación ha anunciado que llevará a los tribunales a la Región de Murcia si implanta el veto parental. “No vamos a consentir que utilicen la educación de nuestros menores para sus macabras maniobras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios