nuevodiario.es

CSIF expone la importancia de la labor sindical al alumnado del instituto José Marín de Vélez Rubio

CSIF expone la importancia de la labor sindical al alumnado del instituto José Marín de Vélez Rubio
Ampliar

La central sindical impartió una charla a una veintena de estudiantes de la asignatura de Formación y Orientación de los ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa y del grado superior de Administración y Finanzas.

La acción formativa fue llevada a cabo por el presidente del sindicato, Juan Fernández Cabezas y la vicepresidenta, Aima Serrano

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha impartido una acción formativa en el IES José Marín de Vélez Rubio en la que ha puesto de manifiesto la importancia de labor sindical en el mundo laboral. En concreto, esta charla que desarrollaron el presidente provincial del sindicato, Juan Fernández Cabezas, y la vicepresidenta, Aima Serrano, estuvo dirigida a más de una veintena de estudiantes del grado medio de Gestión Administrativa y del grado superior de Administración y Finanzas, ambos cursos enmarcados en la asignatura de ‘Formación y Orientación Laboral’.

De este modo, Serrano hizo una introducción donde desgranó, entre otros, la historia, el concepto y los tipos de sindicatos, así como los principales objetivos y fines de los agentes sociales. En una segunda parte de la intervención, la vicepresidenta abordó todo lo referente a la estructura de CSIF, desde su organización interna a los sectores que conforman la central sindical, recordando, entre otros aspectos que, actualmente es el sindicato mayoritario en la Administración Pública y tercero en la empresa privada en el ámbito provincial, autonómico y nacional.

Por otro lado, Serrano también recordó las principales funciones de CSIF y premisas, fundamentadas en aspectos como la negociación, la prevención de riesgos laborales y ejemplificó los cuatro pilares básicos sobre los que se sustenta CSIF, esto es el Área de Formación, el Área de Acción Sindical, la de Acción Social, Responsabilidad Social e Igualdad y la Asesoría Jurídica.

En último lugar, tanto el presidente como la vicepresidenta atendieron y respondieron todas las preguntas y dudas que planteó el alumnado durante la intervención que tuvo lugar a través de Google Meet y en la que estuvieron presentes las tutoras de sendos ciclos formativos. “Ha sido una experiencia doblemente enriquecedora en la que hemos puesto el acento en la importante labor que desempeñan los sindicatos profesionales, objetivos y transparentes como CSIF, no solo en este momento convulso de crisis económica, sino también a lo largo de los años en la larga trayectoria de esta central sindical. Y, por otro lado, nos ha servido para pulsar y conocer cuáles son las inquietudes y dudas de estos futuros profesionales en el ámbito de los agentes sociales”, ha concluido la vicepresidenta que ha agradecido enormemente el interés de los estudiantes, así como la predisposición y la invitación del IES José Marín de Vélez Rubio para impartir esta charla.

--
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios