Diego Conesa: “El 8 de marzo es un día de reconocimiento y reivindicación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”

Diego Conesa: “El 8 de marzo es un día de reconocimiento y reivindicación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”
sábado 06 de marzo de 2021, 11:48h
El Secretario General del PSRM y Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el 8 de Marzo es un día de reconocimiento y reivindicación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: “Un reconocimiento a todas las mujeres que han impulsado y transformado esta sociedad española en los últimos 40 años de manera trascendental”.

Diego Conesa ha explicado que este reconocimiento y esta reivindicación se traducen también en cambios legislativos, en leyes que han hecho que esta sociedad, este país y esta Región avancen.

En este sentido, ha indicado que el PSRM “sigue avanzando e impulsando” iniciativas legislativas en la Asamblea Regional, como la ley de protección integral de las violencias machistas que presentó hace unas semanas y espera que sea tenida en cuenta por parte del Gobierno regional para su aprobación, o la ley de familias monoparentales, que ya está debatiendo en la Asamblea, para ayudar a esas 60.000 familias, “la inmensa mayoría capitaneadas por mujeres, que viven de forma precaria y están en riesgo de exclusión”.

“Eso es lo que plantea el PSOE desde las instituciones y los gobiernos: transformar y mejorar la sociedad para que la desigualdad patente entre el 50 por ciento de la población, con respecto al otro 50, se vaya reduciendo y consigamos esa igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres”, ha añadido.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en la presentación de la campaña que el PSRM ha lanzado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo.

En este sentido, ha indicado que este año, por las circunstancias especiales que ha traído la pandemia, “toda la ciudadanía debe ser responsable”, porque hay muchas formas de salir a la calle y apoyar esta justa reivindicación social, y ha instado que las personas que libremente deseen manifestarse, “lo hagan con las máximas medidas de seguridad y siempre en las convocatorias autorizadas”.

Así, ha invitado a la ciudadanía de la Región de Murcia a que, con la máxima responsabilidad, participe en la lectura de manifiestos y actividades culturales que se puedan celebrar el 8 de Marzo y durante el fin de semana en los 45 municipios de la Región. “El PSOE no va a participar activamente en estas manifestaciones, pero apelamos a la responsabilidad de las personas que, en su derecho, lo vayan a hacer”.

Finalmente, ha destacado que es responsabilidad de todos y todas que no vuelvan a utilizar el 8 de marzo de la manera que hicieron el pasado año, y que el tiempo demostró que quienes lo atacaron, no lo hicieron desde la verdad, sino desde el intento de imponer su ideología.

El PSOE apuesta por el autoconsumo eléctrico para reducir el precio de la luz

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que la proposición de ley de este grupo para incentivar fiscalmente el autoconsumo eléctrico, es decir, que “las familias consuman la electricidad que ellas mismas producen, y la adquisición del vehículo eléctrico, son el motor fiscal que impulsará la transición para pasar del consumo de energías fósiles a energías renovables en la Región de Murcia”.

Martínez Baños ha recordado en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea Regional, que “el PSOE lleva desde 2017 intentando que el parlamento autonómico apruebe una ley de incentivos fiscales para el autoconsumo eléctrico y la adquisición de vehículos eléctricos”.

“Nuestra prioridad es apostar por el autoconsumo para que las familias ahorren en la factura de la luz. Es decir, que tengan incentivos fiscales para instalar en sus viviendas placas de energía fotovoltaica para producir la energía que ellos mismos consumen”, ha explicado.

El Diputado socialista ha destacado que, con la aprobación de esta ley, “las familias van a poder ahorrar hasta 7.000 euros para producir la electricidad que consumen a través de las instalaciones de energías fotovoltaicas, pasando de pagar una media de 0,20 euros por Kwh consumido en su vivienda, a no más de 0,03 euros, lo que supondrá un ahorro bastante significativo en la factura de la luz.

Por otra parte, esta ley facilita el acceso al vehículo eléctrico con ayudas de hasta 7.000 para su compra, que se podrá compatibilizar con las ayudas del Plan Moves del Gobierno de España. Además, esta medida “provocará el aumento en la producción de vehículos eléctricos, que, a su vez, reducirá el precio de la venta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios