nuevodiario.es

La NASA y la ESA se proponen desviar un asteroide de su trayectoria

La NASA y la ESA se proponen desviar un asteroide de su trayectoria
jueves 04 de marzo de 2021, 11:03h
El intento se llevará a cabo en 2022 estrellando una nave contra la roca Dimorphos, alterar su órbita y desviarla.
La NASA y la ESA se proponen desviar un asteroide de su trayectoria

La NASA y la ESA han puesto en marcha en un proyecto para intentar desviar en 2022 un asteroide de 160 metros de diámetro que gira alrededor de otra roca de 750 metros.

Dimorphos que así ha sido bautizado pasará próximo a la Tierra, aunque no supone una amenaza.

La agencia espacial estadounidense asegura que "no se conoce ningún asteroide que represente un riesgo de impacto en la Tierra en los próximos 100 años" a excepción de uno, el 2009FD, que se aproximaría en el año 2185 y cuya posibilidad de impactar contra la Tierra se situa en el 0,2% .

Con este proyecto las agencias europea y estadounidense ponen en marcha la primera misión de 'defensa planetaria'.

" Esta acción se llevará a cabo entre julio y septiembre del año 2022 para lo cual se lanzará una nave para que se estrelle con esta roca y cambie su trayectoria" ha explicado el astrónomo Andy Rivkin que ha añadido: " El objetivo es cambiar la velocidad del objeto y su trayectoria en, quizás, un centímetro por segundo".

Esta misión se llevará a cabo con la nave DART, que puede viajar a 6,6 km por segundo y está equipada con dos paneles solares de 8,5 metros cada uno Yllevará consigo un satélite cúbico que se desprenderá de ella para capturar imágenes del impacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios