nuevodiario.es

La vacunación de las infantas en Abu Dabi cuesta a los españoles 33.600 euros

La vacunación de las infantas en Abu Dabi cuesta a los españoles 33.600 euros
Ampliar

Elena y Cristina no han querido hacer cola y han preferido saltársela viajando al extranjero para vacunarse aunque ello haya supuesto abrir un nuevo frente para Felipe VI y aumentar el descrédito de una institución de por sí desacreditada.

miércoles 03 de marzo de 2021, 13:02h
El Ministerio de Interior se hizo cargo del gasto en dietas para los tres escoltas que acompañaron a cada una de las hermanas del rey, así como de la estancia de ambas.
La vacunación de las infantas en Abu Dabi cuesta a los españoles 33.600 euros

Como viene siendo norma , la Casa Real sigue recordándonos que en España hay ciudadanos de primera y de segunda. Entre los españoles de primera se encuentran entre otros los familiares del rey Felipe VI y por supuesto sus dos hermanas que una vez más han demostrado porqué los españoles muestran cada vez másk, su hartazgo con la MONARQUÍA.

Ayer martes El Confidencial desvelaba que las hermanas de Felipe VI habían sido vacunadas contra el Covid-19 durante los días que estuvieron junto al rey emérito en Abu Dabi, ciudad a la que viajaron el fin de semana del 6-7 de febrero regresando al siguiente fin de semana.

Junto a ellas, también viajó, y se vacunó, el ex director del CNI, Félix Sanz Roldán, amigo personal de Juan Carlos I y otro de los beneficiados.

Si bien las infantas pagaron de su bolsillo la vacuna pues gracias a los españoles dinero no les falta, aprovecharon bien esa visita a su padre que sufragamos todos.

Así, los gastos en dietas para cada uno de los escoltas ( seis para ser exactos) que les acompañaron durante una semana en la capital de Emiratos Árabes será sufragado con dinero público, procedente del Ministerio del Interior.

Fuentes consultadas indican que las dietas diarias por el desplazamiento se sitúa entre los 800 y los 900 euros por día lo que significa que cada dia que las infantas han estado en el emirato árabe nos ha costado mas de 5.000 euros, o lo que es lo mismo más 30.000 euros a los que hay que sumar los 32.000 que Interior tiene que desembolsar mensualmente para pagar a los escoltas de Juan Carlos I.

Los escándalos de la monarquía se han convertido en el pan nuestro de cada día y el desgaste de la arcáica institución en su lenta muerte.

Zarzuela se guarda silencio, pareciendo no tener nada que ver y amparándose en que Elena y Cristina dejaron de pertenecer a la Familia Real en 2014.

Sea como fuere el importe que los españoles habremos de pagar para que nuestras infantas no contraigan esa enfermedad destinada a los españoles de segunda supera los 30.000 euros.

Gabriel Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios