nuevodiario.es
La Policía Local de Albox con un aumento del 34% de intervenciones merece un justo reconocimiento por su trabajo en el 2020, dicen Rogelio Mena y Doris Torregrosa Portavoces del Grupo Municipal del PSOE
Ampliar

La Policía Local de Albox con un aumento del 34% de intervenciones merece un justo reconocimiento por su trabajo en el 2020, dicen Rogelio Mena y Doris Torregrosa Portavoces del Grupo Municipal del PSOE

La Policía Local de Albox con un aumento del 34% de intervenciones merece un justo reconocimiento por su trabajo en el 2020, dicen Rogelio Mena y Doris Torregrosa Portavoces del Grupo Municipal del PSOE
Los socialistas siempre hemos defendido que “sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay democracia” por lo que proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana debe estar en el primer plano de la política local, insisten Mena el que fuera alcalde socialista y la edil Torregrosa tras la lectura de la Memoria Anual de la Policía Local de Albox 2020.

Cuando el neoliberalismo andaba denostando lo público y eliminando organizaciones sociales sin ánimo de lucro, y en una feroz y voraz privatización de todos los servicios (sanidad, dependencia, seguridad, ITV y un largo etc.) paradójicamente, una pandemia mundial, como la COVID-19, devuelve a escena el papel determinante de lo público, donde los sanitarios de Centros de Salud, Hospitales y Residencias, y las fuerzas y cuerpos de seguridad, la Policía Local y Guardia Civil en los pueblos y en las capitales y grandes municipios la Policía Nacional, han sido y son indispensables para la seguridad y la salud colectiva y merecen un reconocimiento permanente de la sociedad y el apoyo y respaldo económico y en medios de las instituciones, siguen diciendo Rogelio Luis Mena Segura y Doris Torregrosa López, Portavoz y Portavoz suplente del Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox.

Como se está demostrando en esta Pandemia, atender a la seguridad y salud de los vecinos, vigilando personas y bienes es una obligación de todas las administraciones, insisten los ediles socialistas.

La Policía Local de Albox en su Memoria Anual de 2020 contabiliza un total de 3073 intervenciones de todos los agentes en 365 días lo que equivale a 8,42 actuaciones al día.

Las Intervenciones totales han pasado de 2291 en 2019 a 3073 en 2020 lo que significa a pesar del Estado de Alarma y la Pandemia un 34% más de actuaciones, siguen diciendo el concejal y la concejala.

Los cinco Grupos de Intervenciones que la Memoria de la Policía Local de 2020 establece, y ello, con respecto al año 2019, han tenido la siguiente evolución incrementándose unas y decreciendo otras: 1 Jefatura, las intervenciones han significado un aumento del +80% pasando de 674 en 2019 a 1214 intervenciones en 2020. 2 Ayuntamiento, las intervenciones han significado un aumento del +52% pasando de 719 en 2019 a 1092 intervenciones en 2020. 3 Trafico, las intervenciones han significado una reducción del -36% pasando de 482 en 2019 a 354 intervenciones en 2020. 4 Judicial las intervenciones han significado una reducción del -17% pasando de 311 en 2019 a 259 intervenciones en 2020. 5 Orden Público las intervenciones han significado un aumento del +46% pasando de 105 en 2019 a 154 intervenciones en 2020, explican Rogelio Mena y Doris Torregrosa.

Esta Memoria además de datos y estadísticas y una radiografía de lo acontecido, para el Grupo Municipal Socialista es la mayor expresión de transparencia de la Corporación de Albox.

Finalmente la necesidad de un reforzamiento de los servicios públicos, tras lo que estamos viviendo con la SARS-COV 2 (COVID-19), viene a reafirmarnos en la convicción de la permanente lucha y trabajo por una administración de y al servicio de los administrados, donde aquellos que hemos tenido la oportunidad de gestionar el interés general, como Alcalde, Diputado y concejal y concejala, nos ratifica en la certeza de nuestra apuesta por el valor de lo público, concluyen diciendo Rogelio Luis Mena Segura y Doris Torregrosa López, Portavoz y Portavoz suplente del Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox.

SALUDA DE JEFATURA

Para Nuevodiario.es, así como, para el conjunto de albojenses, almerienses, andaluces y españoles hacemos nuestras las palabras en la Memoria de 2020 donde el Subinspector Jefe de la Policía Local Casimiro Martínez Soler, literalmente dice que, “ Este año pasado ha sido un año para no recordar” manifestando posteriormente el Jefe de la Policía en el Saluda que “Este año voy a dedicar este “Saluda” como no podía ser de otra forma, para recordar a todos los que nos dejaron por culpa de este maldito virus. Igualmente quiero destacar la labor de esta plantilla desde que comenzó la pandemia, informando, inspeccionando puntos conflictivos, realizando controles, ayudando al ciudadano cuando nos ha necesitado, etc., etc., además de seguir cumpliendo con las demás funciones que la Ley nos tiene encomendadas. Todo ello esta siendo posible gracias al compromiso adquirido con el servicio de todos los integrantes de este Cuerpo y donde se doblan turnos en los distintos servicios para que la operatividad en su actuación sea lo mas eficaz y eficiente posible”.

Después de hacer una especial mención a “Protección Civil”, el Subinspector, tal y como ha podido conocer Nuevodiario.es, finaliza su Saluda manifestando “que no tengan duda de que seguiremos actuando con las mismas ganas y eficacia que lo hemos hecho hasta ahora” y Nuevodiario.es puntualmente se lo informara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios