Los Mossos d'Esquadra acaban de detener al rapero Pablo Hasél en las instalaciones del rectorado de la Universidad de Lleida.

Su detención se ha producido unas dos horas después de que varias unidades policiales entraran en el centro. Una vez allí, han ido identificando y desalojando la treintena de personas que ha tratado de impedir la detención del cantante con el que se había atrincherado.

En el vídeo que acompaña a estas líneas aparecen varios agentes sacándolo del centro, mientras él grita "no nos van a parar nunca, venceremos, no nos van a doblegar con toda la represión jamás".

Ayer se cumplía el plazo para que el rapero catalán entrara en prisión. Hoy a primera hora de la mañana , varios furgones de los mozos y numerosos agentes entraban en la Universidad de LLeida para detenerle.El rapero ha sido condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y al pago de 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.

El rapero catalán se había encerrado en una de las sedes de la Universidad de Lleida junto a decenas de seguidores a los que había invitado a través de las redes con este mendsaje: "Estoy encerrado junto a bastantes solidarios en la Universitat de Lleida. Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme. Es en el Rectorat de Rambla d'Aragó, por si alguien de por aquí quiere echar una mano".

Finalmente a las 8,30, dos horas después de que los mossos llegaran el cantante era detenido, sin que se produjeran incidentes graves.