nuevodiario.es
El Alcalde de Lorca anima a los vecinos y vecinas a comprar en el mercado semanal del Huerto de la Rueda en el que “se garantiza el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias”

El Alcalde de Lorca anima a los vecinos y vecinas a comprar en el mercado semanal del Huerto de la Rueda en el que “se garantiza el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias”

domingo 14 de febrero de 2021, 11:06h

En una visita realizada al mercado semanal, el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, acompañado del Concejal de Plazas y Mercados José Ángel Ponce ha recordado que “conscientes de la situación de los vendedores y del enorme esfuerzo que éstos están haciendo, desde el Consistorio decidimos aplicar la exención de las tasas del mercado hasta Junio de 2021, al igual que hicimos con las de Noviembre y Diciembre de 2020, además de las subvenciones de 350 euros para los mercaderos afectados por la crisis económica”.

Mateos Molina ha explicado que “durante todos estos meses debido a la pandemia del coronavirus y de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, hemos seguido avanzando en la recuperación de la actividad del mercado semanal por completo” y ha añadido que “la celebración de este mercado está adaptado a las condiciones de seguridad e higiene, con restricciones de aforo con el fin de asegurar la distancia social recomendada de dos metros, donde podemos encontrar puestos de alimentación y primera necesidad, de frutas y verduras, cafetería-churrería, menaje y hogar, de flores, textil y calzado”, y ha animado a “los vecinos y vecinas de Lorca a comprar en este mercado en el que podremos encontrar productos de primera calidad con las mayores garantías”.

Mateos Molina ha recordado que “conscientes de la situación que los vendedores están atravesando y el enorme esfuerzo que están haciendo, desde el Consistorio se decidió aplicar la exención de las tasas del mercado hasta junio de este año, al igual que hicimos el año pasado con las de los meses de Noviembre y Diciembre y el aplazamiento de las tasas correspondientes a Agosto, Septiembre y Octubre, además de las subvenciones de 350 euros para los mercaderos afectados por las consecuencias económicas de la pandemia”.

El Primer edil ha añadido que “durante el último año, el Ayuntamiento ha invertido un total de 31.000 euros en la remodelación de los aseos y la reparación del firme y mejora de la accesibilidad del recinto del Huerto de la Rueda, así como en tareas de mantenimiento. A lo que se suman las actuaciones derivadas de la situación sanitaria, como ha sido el refuerzo de las labores de seguridad y control de aforo con personal de vigilancia privada y Policía Local, labores de información individualizada a vendedores y usuarios, la instalación de puntos de higiene de manos, reparto de guantes y control de aforo, así como la limpieza de baños, para lo que se ha destinado una inversión superior a los 10.000 euros”.

Desde el Consistorio se procedió a la adecuación de las instalaciones de este Huerto de la Rueda, atendiendo siempre a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma, con un único punto de entrada y salida en la puerta principal del Huerto de la Rueda, quedando anulados y cerrados los demás accesos al recinto.

El horario al público del mercado semanal del Huerto de la Rueda es de 8 de la mañana a 14 horas, los comerciantes tienen acceso por la puerta principal del Huerto de la Rueda desde las 7 hasta las 8 horas. El antiguo aparcamiento de LIMUSA situado frente al recinto del Huerto de la Rueda permanece abierto al público de 8 a 14 horas, además, los aseos del Mercado semanal están abiertos desde las 7 de la mañana hasta el cierre.

Por último, el Alcalde de Lorca también ha destacado “la labor llevada a cabo los mercaderos en el resto de mercados del municipio como el semanal del barrio de La Viña, que se realiza todos los sábados, y los que tienen lugar en las distintas pedanías del municipio”.

La Concejalía de Deportes adquiere una colchoneta de pértiga con la que Lorca podrá optar a acoger competiciones nacionales e internacionales

La Concejala de Deportes, Irene Jódar, ha visitado el C.D La Torrecilla, “Ginés Antonio Vidal” que ya cuenta con una nueva colchoneta de pértiga adquirida por el Consistorio lorquino para el uso de los atletas lorquinos en esta disciplina, y atletas que vengan a nuestra ciudad para participar en futuras competiciones a nivel nacional e internacional.

Irene Jódar ha explicado que “desde la Concejalía de Deportes estamos apostando por la renovación de infraestructuras que repercutan en el mayor número posible de ciudadanos. En esta ocasión, hemos hecho una importante inversión para adquirir una nueva colchoneta de pértiga, ya que la anterior databa de los años 90, y los clubes nos solicitaban este cambio para que los atletas lorquinos practiquen el salto con pértiga con calidad y seguridad”. También ha señalado Jódar que “esta inversión supone un impulso más que, desde la Concejalía de Deportes, se realiza para todos los clubes del municipio, y en especial para los clubes que practican atletismo en nuestras instalaciones. Es un apoyo al deporte de nuestra ciudad, al deporte base, y al deporte en general para que puedan realizar su actividad física y sus entrenamientos y competiciones con la mejor garantía”.

Jódar Pérez ha detallado que “esta colchoneta modular con somier, edredón antipuntas y funda de intemperie, de 8m X 6m X 0.80m, tiene las mejores calidades que había en el mercado, posee las mejores prestaciones, y dispone de la certificación IAFF (International Association of Athletics Federations). Una de las características, y motivo de esta elección, es que, al ser modular, si alguna parte se deteriora puede ser sustituida por otra, lo que implica una gran ventaja. La empresa que la ha fabricado es la zaragozana, Lausin y Vicente S.L, especialista en equipamientos deportivos”.

La responsable municipal de Deportes ha destacado que “la adquisición de esta nueva colchoneta demuestra la apuesta de este equipo de Gobierno por la renovación de las instalaciones deportivas municipales, ya que además en la pista ‘Úrsula Ruiz’, del Complejo Deportivo Ginés “Antonio Vidal Ruiz”, en las últimas semanas, se han hecho mejoras, paralelamente a la adquisición de esta colchoneta. Entre otras, un garaje para guardar la colchoneta, que es un cobertor metálico para resguardarla de las inclemencias meteorológicas; hemos colocado un césped perimetral para facilitar y dar comodidad a los atletas en la práctica deportiva; y, además, ya adelantamos que, en los próximos días, vamos a pintar también la grada para mejorar nuestras instalaciones de cara al uso por parte de nuestros deportistas”.

Irene Jódar ha resaltado que “esta inversión se une a las ya realizadas en los últimos meses, como la adquisición del tapiz de gimnasia rítmica, la instalación de los letreros de los pabellones, y del resto de inversiones realizadas en el conjunto de las instalaciones deportivas municipales”.

Por último, la Concejala de Deportes ha añadido que “gracias a la adquisición y dotación de determinados elementos e infraestructuras, por ejemplo, el de esta colchoneta modular de pértiga, ponemos en valor nuestras instalaciones municipales, ya que, por ejemplo, se podrán realizar en el C.D La Torrecilla “Ginés Antonio Vidal Ruiz”, competiciones nacionales e internacionales de esta disciplina deportiva. Nuestra apuesta es materia deportiva es clara, debido a la pandemia, hemos tenido que adaptar, y aplazar muchas competiciones, pero seguimos trabajando, con muchas más ganas si cabe porque somos muy conscientes de la importancia del deporte para los ciudadanos, y el compromiso y respaldo que tiene, desde siempre en Lorca, por lo que nos sentimos satisfechos de poder materializar, una ansiada reivindicación por parte de los clubes, que era esta colchoneta de pértiga”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios