nuevodiario.es
EL SORPASSO FRACASADO DE PABLO IGLESIAS, por César Llorca

EL SORPASSO FRACASADO DE PABLO IGLESIAS, por César Llorca

martes 15 de diciembre de 2020, 10:43h
EL SORPASSO FRACASADO DE PABLO IGLESIAS, por César Llorca
Dentro de unos días, estarán aprobados los Presupuestos para el 2021. Y esto es una buena señal, que va a producir por sus contenidos, el inicio de las soluciones a los problemas económicos, provocados por la aceleración de la pandémia, a la crisis sistémica iniciada en el 2007. Y todo ello, conseguido por el Gobierno y su capacidad de negociación con otras fuerzas del Congreso de los Diputados, pese a la estrategia descalificadora de las derechas PP, VOX, y de una Arrimadas, que en eso de arrimarse políticamente, a unos y a otros, la tienen bastante mareada, y que han estado dinamitando los Presupuestos.
EL SORPASSO FRACASADO DE PABLO IGLESIAS, por César Llorca
EL SORPASSO FRACASADO DE PABLO IGLESIAS, por César Llorca
No se trata de unos Presupuestos para un año, por sus contenidos y las mayorías parlamentarias alcanzadas, su aprobación es el pasaporte para toda la legislatura restante.Sin embargo, no se puede ocultar, que incluso con las perspectivas favorables para gobernar durante los años de toda la legislatura, sin que se produzcan elecciones generales, que intentan provocar las falsas provocaciones de los Casado, Abascal y la desnortada Arrimadas. Hoy, hay un problema de fondo que no se puede ocultar, y que requiere una solución inmediata, como son las diferencias que Pablo Iglesias se encarga de manifestar, al margen de las reuniones del Consejo de Ministros.
No creo que sea necesario airear el número de sus manifestaciones que lo evidencian, pero si que no consiguen réditos, por su vicepresidencia, ni hacen mejorar las actuaciones del Gobierno. Más bien, Pablo Iglesias, sigue aportando elementos a las derechas, para continuar con sus estrategias para derribar al Gobierno y que unas elecciones lleven a Pablo Casado a la Moncloa.
Y ese es el gran problema, que incluso corre el riesgo de agravarse, si Pablo Iglesias no deja de hacer sus declaraciones al margen de las decisiones del Consejo de Ministros, o decide abandonar el mismo por no estar de acuerdo con sus decisiones.
Y es que ser utópico en las reivindicaciones, es una enfermedad infantil, y Pablo Iglesias tendría que darse cuenta que su futuro, no es nada serio ni consecuente, la continuidad de exigir sus máximas, sino de darse cuenta en que situación, y donde está, con una representación tan reducida en el Gobierno, que no es otra que la que han decidido sus votantes.
Pablo Iglesias, no ha gobernado nunca, en ningún gobierno, y más le valdría aprender del momento y las circunstancias que nos ha tocado vivir a nivel mundial : "Una crisis sistémica , que ha agotado un modelo económico y las formas de hacer las cosas", incluso las de pensar como se hacen, incluído el como Gobernar que requiere para ser de Coalición, la absoluta unidad entre sus miembros, pese a las diferencias ideológicas de cada uno de los mismos.
Darse cuenta de ello, supondría ganar más apoyos al Gobierno por sus actuaciones, y asumir que es el Consejo de Ministros, quien decide tras el debate, sobre las opiniones que pueden tener los Ministros/as, es el Presidente del Gobierno, que se llama Pedro Sánchez.
Y eso es lo que se debe de hacer público, no las ocurrencias de Iglesias, ¿para hacer qué?.
Pues están ofreciendo a la oposición, materia más que suficiente para incrementar sus andanadas contra el Gobierno. Y cualquiera con cinco dedos de frente, le debería preocupar al constatar los resultados que Podemos esta obteniendo : Un descenso en las perspectivas electorales y un deterioro de lo que fue en sus orígenes Podemos, cuando anunciaba "El asalto a los cielos" y el fracasado "Sorpasso " al PSOE , y acabar con la Transición democrática , con el "Mantra" "Monarquía ó República", que aun hacen extraordinariamente gala con absoluta contradicción, en sus verbales actuaciones.
Porque no saber pisar el suelo que se tiene y utilizar el verbo brillante desde la tribuna del Congreso, cuando responde a las derechas, es una cosa, pero otra es proponer y actuar a destiempo fuera del Consejo de Ministros, pues no conduce mas que a crear problemas, y a que estos de agraven.
Pablo Iglesias, debería asumir que Podemos, no es , ni va a ser jamás, un partido de Gobierno. Sin embargo, puede contribuir a que se constituya con carácter progresista, si cambia de comportamiento y aprende a comportarse como un miembro del Gobierno.
Y si eso es muy difícil para él, lo tiene fácil, porque puede dimitir y con esa liberación, podrá asaltar los "Cielos" e intentar "El Sorpasso" al PSOE.
Pero mientras que forme parte del Gobierno, cuando se tomen las decisiones que se tomen, sus miembros deben guardar las deliberaciones del mismo y en consecuencia no se deben hacer propuestas a los medios que solo ponen de manifiesto la diferencias ideológicas de cada partido que constituyen el Gobierno de Coalición. Y eso es lo que no necesitamos hoy de un vicepresidente del mismo, como es Pablo Iglesias.
Ni el Gobierno, ni los españoles, entiendo que necesitamos esas actuaciones, de verso libre de Pablo Iglesias, por más tiempo.
A ver si el Año Nuevo que se avecina, le inspira para asumir que las diferencias ideológicas, no se dirimen como este líder político pretende.
Así lo deseo, por el bien de todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios