nuevodiario.es

‘Sabrás que fue ayer’, una obra dedicada a reflexionar sobre el paso del tiempo en el alma humana y las experiencia de juventud

‘Sabrás que fue ayer’, una obra dedicada a reflexionar sobre el paso del tiempo en el alma humana y las experiencia de juventud
lunes 14 de diciembre de 2020, 13:27h
‘Sabrás que fue ayer’, una obra dedicada a reflexionar sobre el paso del tiempo en el alma humana y las experiencia de juventud

Ernesto Arróniz Gálvez narra este relato que trata de dar valor a la influencia de nuestras elecciones en nuestro destino.

Sabrás que fue ayer’ es una novela de ficción capaz de alcanzar a todo tipo de público. Se trata un thriller policíaco que invita a reflexionar sobre la esencia del ser humano tratando de reflexionar sobre la infancia y la juventud desde una edad madura.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela policiaca, con intrigas y reflexiones sobre el pasado, que condiciona a los personajes situados en el año 2029.

Ernesto Arróniz Gálvez se ha inspirado en su etapa de juventud en Madrid, en los casos policíacos resueltos por su padre y en la vitalidad, que dice, desprendía su madre. Así como su condición de padre y la fortaleza de su mujer para dirigirse a todo aquel dispuesto a adentrarse en una obra de suspense capaz de invitar a la reflexión y al autoconocimiento.

Las presentaciones de la obra tendrán lugar el próximo 16 de diciembre en Casal Jove del Port C/ Vent de Marinada, s/n a las 17:30h y el jueves, 17 en Av. De Blasco Ibánez, 55, 46021 a las 17.30h en la ciudad de Valencia.

SINOPSIS

A la habitual pregunta que todos nos hacemos: «¿Qué nos depara el futuro?», siempre se le suelen relacionar escenarios inseparables en los que la tecnología y el pragmatismo lo inundan todo. Pero ¿y si ese futuro no fuera tan lejano ni moderno, ni, mucho menos, prome­tedor? ¿Y si fuera prácticamente el momento presente?

Quique no deja de sorprenderse ante la magia e inclemencia del tiempo, ante la nostalgia de un recuerdo pasado que, sin duda, fue mucho mejor o, al menos, más humano.

En 2029, la vida, el mundo y la sociedad española se tambalean, aun­que eso ya se sabía desde hacía mucho. Pero, de repente, todo pa­rece precipitarse con el resurgimiento de una amenaza del pasado. Un mal que ahora cuenta con aliados, fisuras, miedos y herramientas capaces de recrear e imponer horrores que parecían olvidados.

Una poderosa organización criminal dirigida por un empresario co­rrupto, un cambio político en un país dividido, un asesinato, una hija, una imprevista y silenciosa guerra contrarreloj en la que Quique se verá envuelto y que pondrá a prueba todo en lo que siempre había creído.

Porque, al final, los cambios son inevitables, para bien o para mal

Sonia Cruz Luque (Almería, 1977), maestra de profesión ha fusionado en este proyecto dos de sus pasiones: la enseñanza y la historia, para despertarles a los más pequeños la curiosidad por la historia de la localidad donde vive, Aguadulce-Roquetas de Mar. Desde pequeña siempre soñó con poder ser docente y así, a través de la enseñanza de valores, intentar construir un mundo mejor y más justo. Para ella, mirar al pasado supone aprender para poder mejorar.

AUTOR

Nacido en Murcia, amante desde muy joven de la enseñanza y la formación empresarial, pronto comenzó a viajar por toda España y a conocer el país geográfica y socialmente.

En la actualidad, desempeña su labor en el sector financiero desde hace casi 25 años en el que sigue activo y con fuerte pasión por la dirección de equipos, en los que pro­cura conseguir desafíos que elevan la auto­estima de las personas bajo su responsabi­lidad.

Entusiasta de las cosas bellas de la vida y apasionado de la música, la pintura y el cine, en ocasiones peca de nostálgico y de­masiado soñador, pero eso le permite enfo­car con fuerte energía los retos del día a día contagiando a quienes los enfrentan con él.

Se adentra en su primera novela con la in­tención de, a través de su imaginación, transmitir y compartir sus inquietudes por la infancia, la juventud, la madurez y el mis­terio del tiempo en el alma humana, siendo esta obra una apuesta personal de empren­dimiento que busca contactar y llegar al co­razón de los lectores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios