nuevodiario.es

Fernando Moreno: “La política partidista de Luengo pone en riesgo los intereses de los agricultores de la Región”

Fernando Moreno: “La política partidista de Luengo pone en riesgo los intereses de los agricultores de la Región”
Ampliar
sábado 12 de diciembre de 2020, 10:56h

El diputado socialista dice que, si el consejero de Agricultura tuviera un mínimo interés, sabría que el presupuesto para la PAC 2021-2027 se incrementa en España en más de 200 millones de euros respecto al periodo anterior.

“El Gobierno de España hizo un gran esfuerzo en esas negociaciones, mientras Pablo Casado, López Miras y Luengo intentaban boicotearlas, sin importarles el perjuicio que podría suponer para los agricultores de la Región de Murcia”.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha lamentado que la política partidista del consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ponga en riesgo los intereses de los agricultores de la Región de Murcia. “Las palabras del consejero son inauditas, además de torpes, debería saber que la información que reclama se encuentra en la web del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación”.

Fernando Moreno ha exigido al consejero que deje de mentir, porque recibe toda la información que el Gobierno de España. “Si tuviera el mínimo interés, sabría que el presupuesto para la PAC 2021-2027 se incrementa en España en más de 200 millones de euros respecto al periodo anterior, cuando hace apenas un año se hablaba de un recorte entre el 15 y el 20 por ciento”.

En este sentido, ha destacado el gran esfuerzo que hizo el Gobierno de España en las negociaciones que se llevaron a cabo el pasado verano, en las que, mientras se debatía en beneficio de España, Pablo Casado, López Miras y Luengo intentaban boicotear esa negociación sin importarles el perjuicio que podría suponer para los agricultores de la Región.

Sobre el acuerdo con las comunidades autónomas, Fernando Moreno ha dicho que todavía queda algún debate político más antes de que se presente el borrador de plan estratégico a mediados de 2021. “El consejero debería estar más atento antes de salir diciendo que hay opacidad en la información”.

El diputado socialista ha recordado que el ministro de Agricultura ha repetido en varias ocasiones que los objetivos del plan de recuperación son, entre otros, reducir el consumo de agua en agricultura, mediante actuaciones de modernización de los regadíos existentes, vinculado al uso de energías renovables y reutilización, así como mejorar la bioseguridad y la sostenibilidad, especialmente en lo relativo a la huella de carbono y la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

También, impulsar la digitalización en el sector agroalimentario y pesquero; incrementar la sostenibilidad en el sector pesquero, la contribución a la economía circular y la eficiencia energética por parte de la flota pesquera y del complejo mar-industria, además de reforzar la investigación, el seguimiento y el control de las pesquerías.

“Por lo tanto, estamos preocupados, porque, como vemos casi a diario, la confrontación del Gobierno regional con el Gobierno de España pone en un serio peligro los intereses de la Región, en este caso, el de los agricultores”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios