nuevodiario.es
El PSRM muestra su apoyo a los miles de trabajadores del sector agroalimentario que se manifiestan hoy contra las condiciones laborales
Ampliar

El PSRM muestra su apoyo a los miles de trabajadores del sector agroalimentario que se manifiestan hoy contra las condiciones laborales

viernes 04 de diciembre de 2020, 10:47h
A través de un comunicado, el PSRM manifiesta su apoyo a los casi 100.000 trabajadores del sector agroalimentario de la Región de Murcia, que hoy, 4 de Noviembre, están llamados a la huelga general convocada conjuntamente por los sindicatos UGT y CCOO contra las condiciones precarias de los trabajadores del campo y los almacenes agrícolas.

Siendo conscientes de que “no todas las empresas del sector incumplen” y que no todas mantienen sus plantillas de trabajadores en condiciones indignas, “no podemos obviar” el hecho de que más del 80 por ciento de los trabajadores del campo no superen el Salario Mínimo Interprofesional.

“Tampoco podemos mirar hacia otro lado” si la negociación colectiva con las patronales de un sector estratégico para nuestra Comunidad Autónoma esté paralizada.

El Gobierno regional “no pone en marcha” actuaciones contra la economía sumergida en el sector agroalimentario, “no toma medidas” para que se vigile el uso abusivo de las empresas de trabajo temporal en el campo murciano, y “hace caso omiso” a la explotación laboral de los temporeros.

“Tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados ante la inexistencia de un mayor control que evite más casos de acoso y agresión sexual” a las mujeres trabajadoras del sector agrícola.

Por todo esto, el PSRM se adhiere a las reivindicaciones de los sindicatos UGT y CCOO y apoya la huelga general del 4 de Noviembre por la dignificación de las condiciones de trabajo en el campo y en la agroindustria de la Región de Murcia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios