nuevodiario.es

‘Un niño emigrante en Alemania II’, un relato histórico que comienza en 1886 y narra el inicio de la inmigración hacia Alemania

‘Un niño emigrante en Alemania II’, un relato histórico que comienza en 1886 y narra el inicio de la inmigración hacia Alemania
Ampliar
martes 27 de octubre de 2020, 19:43h

José Sánchez cuenta en esta obra las costumbres rurales de la época, así como anécdotas de la Guerra Civil y la posguerra e inicio del movimiento migratorio en España.

Hace algunos años, los españoles tuvimos que reencontrarnos con nuestro pasado emigrante para volver a buscar amparo en otros países. Años atrás, nuestros antepasados tuvieron que hacer sus maletas y emigrar en busca de un futuro lejos de la pobreza que se respiraba en España. José Sánchez rescata sus experiencias como emigrante en ‘Un niño emigrante en Alemania II’.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia muy intensa y una trama con contenidos sorprendentes, emotivos e interesantes, acompañados de entrevistas que confirman la veracidad del relato.

SINOPSIS

Esta es una historia real

de España, de sus gentes,

ora ricos, ora pobres,

ora ilustrados, ora ignorantes,

ora creyentes, ora ateos,

ora conquistada, ora imperio,

ora drama, ora epopeya.

Una historia que nos hace

fuertes y débiles,

héroes y villanos.

Somos esa estirpe que, algún día,

como creían los viejos castellanos,

será juzgada por Dios.

«…Y vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos».

AUTOR

José Sánchez Uroz, Almería, 1958

Autor de Un niño emigrante en Alemania 1966 y BIOSALUD.

Es autor de más de 10 canciones, algunas en su canal de YouTube a su nombre, como Malis, Utopía y Es Navidad, entre otras.

Se ha atrevido con una sublime obra de Navidad, La Navidad profetizada, así como algunos cuentos infantiles Mi perro se llama Andy y Mariquilla y Cebollita.

En proyecto tiene una historia de un niño obsesionado con el fin del mundo, con un adelanto al final de este libro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios