El cadáver de una mujer, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, fue encontrado en el espigón de Punta del Moral, ubicado en Ayamonte (Huelva).
El primer teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana de la localidad, José María Mayo, informó que un deportista náutico alertó a las autoridades al avistar un cuerpo en el agua. "Las primeras pesquisas apuntan a que se trata del cuerpo sin vida de una mujer, aunque no se ha identificado ni la identidad ni la edad, solo el sexo", aseguró el político.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se trasladaron rápidamente a la zona, donde confirmaron el hallazgo y afirmaron que la persona "llevaba varios días fallecida".
La Policía Judicial se encuentra ahora a cargo de las investigaciones, con el objetivo de esclarecer las circunstancias y tratar de identificar a la persona que ha fallecido.
El teniente de alcalde ha afirmado que pronunciarse sobre la procedencia física y temporal del cadáver es todavía muy prematuro. Por esta razón, ha desestimado realizar cualquier tipo de especulación, instando a todos a evitar conjeturas hasta que la investigación avance más.
En la playa de Levante, en La Línea, se encontró un cadáver en avanzado estado de descomposición el mes pasado de noviembre.
Se sugería en las primeras hipótesis que el cadáver había sido arrastrado hasta el litoral linense por la fuerza del mar. Además, el avanzado estado de descomposición del cuerpo indicaba que llevaba un tiempo considerable en el agua.
La Policía Nacional y la Guardia Civil también se han trasladado al sitio para vigilar el cuerpo hasta que la autoridad judicial realice el levantamiento del cadáver.
Los investigadores se tomaron varios días para identificar el cadáver, ya que su estado era muy deteriorado.