El día de la DANA, el 29 de octubre, Carlos Mazón compartió una comida con la periodista Maribel Vilaplana en El Ventorro. Este encuentro es lo único que se puede confirmar respecto a la razón por la que el president valenciano llegó tarde a la reunión del CECOPI, en un día trágico en el que más de 220 vidas se perdieron en la Comunitat.
Sin embargo, ya son seis las versiones sobre esa comida, m una nueva información de este jueves que indica que asistió como presidente del PP y no a nivel personal.
A dos meses de aquella comida, la factura de la comida sigue en el limbo. Mazón a pesar de comprometerse a hacerlo aún no la ha presentado,l
Con esta de ayer son ya seis las versiones que ha dado sobre lo que estaba haciendo mientras sus vecinos se ahogaban.
Todas estas versiones están plagadas de contradicciones con respecto a otros relatos.
Una mentira escandalosa fue la primera versión. Según la Generalitat, Mazón estuvo "en el Palau gestionando el tema" durante las primeras horas de la DANA. Sin embargo, esta afirmación resultó ser falsa y apenas se mantuvo unas pocas horas.
Posteriormente, llegó su segunda versión en la que habló de una comida privada, que ahora asegura que era una comida oficial.
La siguiente versión fue que se trataba de un almuerzo de trabajo.
Más tarde que el almuerzo de trabajo había sido un picoteo en los alrededores del Palau, hasta que finalmente se supo que había estado comiendo con Maribel Vilaplana para proponerle la dirección de la televisión autonómica 'A Punt'.
En la quinta versión proporcionada por la Generalitat se indicó que la comida era parte de "una ronda de reuniones del President de la Generalitat"."Se trata de un encuentro más de la ronda de reuniones que están teniendo el president y su equipo para sondear a profesionales del mundo de la comunicación para que se incorporen al proyecto de A Punt". Era según Mazón " una comida previamente establecida para hablar del futuro de la televisión".
Desde ese día el PSPV ha pedido que se haga pública la factura de dicha comida. Según los socialistas, "la factura por la que se interesan no ha tenido entrada con cargo a los presupuestos de la Generalitat. Las comidas o cenas que el president de la Generalitat celebra en su condición de presidente del Partido Popular son íntegramente sufragadas por su formación política".
Una versión final que resulta ser una clara contradicción, ya que las versiones anteriores habían girado en torno a la idea de que actuaba en su capacidad como presidente de la Generalitat.
La solicitud del PSPV para obtener dicho documento ha llevado a que la Generalitat presente una nueva versión.