Dos internos han escapado del módulo dos del Centro Penitenciario "Antoni Asunción Hernández" en Picassent (Valencia) durante la noche del sábado, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están en su búsqueda.
Después del recuento nocturno, que tiene lugar alrededor de las 21:00 horas, y la primera ronda de vigilancia, los presos lograron escapar. Este suceso ocurrió al mismo tiempo que el partido de La Liga entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han señalado a RTVE que el ruido y el alboroto generados por el partido fueron aprovechados por los internos para escapar. Lograron forzar los barrotes de su celda, se descolgaron utilizando sábanas atadas y huyeron a través del perímetro de la prisión.
El sindicato Acaip ha comunicado a Efe que la fuga de los dos reclusos se debe a las deficiencias en la seguridad de la prisión valenciana, que es una de las más antiguas del país. Además, han subrayado la urgencia de contar con un mayor número de empleados en el centro.
Se ha iniciado una investigación por parte de Instituciones Penitenciarias con el fin de aclarar los hechos.