nuevodiario.es
 



CGT desconvoca las huelgas en el sector del transporte por carretera, mercancías y viajeros
Ampliar

CGT desconvoca las huelgas en el sector del transporte por carretera, mercancías y viajeros

miércoles 04 de diciembre de 2024, 09:21h
"Después de secundar los tres días de huelga en los Sectores de Mercancías y Viajeros en este año, queremos compartir con todos vosotros una reflexión profunda sobre la situación en la que nos encontramos" informan desde el sindicato.
Desde CGT aseguran que han liderado, prácticamente en solitario, una batalla que no solo es justa, sino necesaria: la reivindicación de una jubilación anticipada sin merma económica para los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector.
Consideran la división del sector, un obstáculo más
"Tras la ruptura por especialidades (mercancías, grúas, ambulancias, viajeros), hemos trabajado incansablemente para unificarlo nuevamente, con la esperanza de aunar fuerzas en esta lucha. Sin embargo, nos hemos encontrado defendiendo prácticamente solos una reivindicación que, aunque es de todos, ha sido ignorada por quienes deberían estar a nuestro lado. No compartimos ni entendemos la estrategia de algunos sindicatos, que han decidido aceptar las reglas del juego sucio propuesto por el Gobierno y la Seguridad Social".
Asimismo aclaran que " entrar de la mano de nuestros verdugos y explotadores para solicitar los coeficientes reductores no es nuestra forma de luchar ni nuestra manera de entender la defensa de los derechos laborales".
Por ello añaden que desde CGT interpusieron su propio conflicto colectivo, exigiendo al Gobierno que legislara de una vez por todas para nuestro sector.
"Nuestro objetivo ha sido claro desde el principio: lograr una jubilación anticipada, similar a la recientemente conseguida y que ya disfrutan colectivos como los bomberos forestales, sin sufrir recortes económicos".
Y explican que la traición de UGT y SLT o la firma de acuerdos en mercancías por parte de UGT, CCOO y SLT no solo han dinamitado la unidad del sector, sino que ha servido de excusa para que muchos trabajadores/as se abstengan de participar en esta lucha. Lo más preocupante es que muchos han caído en la trampa de pensar que, aliándose con nuestros opresores, la jubilación anticipada está garantizada.
Denuncian a la opinión publica que lo único que se ha conseguido, si es que finalmente cumplen lo pactado, es la apertura de otro proceso burocrático tortuoso, sin ninguna garantía real de que podamos jubilarnos de manera anticipada.
Y auguran que "cuando esto ocurra, nos tocará volver a parar y hacer huelga".
Informan que desconvocan la huelga dando un paso atrás para avanzar con más fuerza, "ante el escaso seguimiento provocado por esos pactos de fuegos artificiales innombrables y el enorme esfuerzo que ha recaído sobre nuestra afiliación, que ha invertido fuerzas, recursos y dinero".
Para CGT ha significado adoptar una decisión difícil, pero necesaria.
Desconvocar los paros que confluían en fechas con los convocados por otras centrales sindicales.
Y asegran que no se trata de una rendición, sino de un paso atrás estratégico.
"Necesitamos rearmarnos, reforzar nuestras bases y trabajar para volver a unificar el sector en una sola voz. Solo así podremos continuar luchando por una jubilación digna a los 60 años".
También aseguran que su compromiso sigue intacto y que este no es el final de la lucha.
"Desde CGT seguimos firmes en nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte por carretera. Volveremos con más fuerza, y cuando lo hagamos, será con una estrategia sólida y con la unidad necesaria para lograr lo que merecemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios