El Gobierno manda un contingente de más de mil efectivos, concretamente 1.057, para apoyar las labores que continúan desarrollándose en Valencia y sus alrededores.
El trabajo realizado por marinos e infantes de Marina se refleja en las diversas capacidades, tanto generales como específicas, que la Armada ha puesto en marcha para llevar a cabo las tareas esenciales en las áreas afectadas. Estas actividades incluyen la limpieza y desescombro, el achique, el buceo, la medición de espesores de lodo, la verificación de estructuras y vías de acceso, así como la búsqueda en superficie y submarina. Además, se está colaborando en la distribución de donaciones a la población civil.
Estos efectivos están bajo el mando táctico del general de infantería de Marina José Sanz Alisedo, comandante del Tercio de Armada.
La única finalidad de todos los efectivos de la Armada desplegados en la zona es mitigar los efectos de la catástrofe natural que ha devastado la provincia y ayudar a restablecer la normalidad en la vida de los ciudadanos lo más pronto posible. En este esfuerzo constante, los marinos y los infantes de Marina colaboran estrechamente con los habitantes de las localidades afectadas y con los voluntarios presentes en la región.