La suspensión temporal de la causa, decretada por el juez, será recurrida por Íñigo Errejón ante la Audiencia Provincial de Madrid. Errejón considera que se trata de "una maniobra dilatoria" por parte de la acusación, representada por una abogada que no había sido formalmente personada en el caso.
El juez encargado de la investigación sobre el exportavoz parlamentario de Sumar, acusado de un presunto delito de agresión sexual, decidió suspender la causa a petición de la letrada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, debido al avanzado estado de gestación de la abogada. Tanto la declaración de Íñigo Errejón como investigado como la de la actriz estaban programadas para este martes, pero ambas fueron canceladas.
El juez Adolfo Carretero decidió suspender las actuaciones y plazos del procedimiento, archivándolo de manera provisional "por imperativo legal". Esta decisión se mantendrá hasta que la abogada de Mouliaá presente su alta médica en el juzgado, dado que debe actuar conforme al artículo 179.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, reformada en 2023.
"El auto explica que la imposibilidad de continuar con el procedimiento es una consecuencia inevitable, dado que se ha recibido hoy el parte de incapacidad temporal prolongada de la abogada mencionada, quien se ha negado a nombrar a otro letrado de su confianza para que la sustituya. Además, se detalla que en este momento la denunciante no está legalmente personada en la causa."
La letrada de la defensa, Eva Gimbernat, explica a EFE que la abogada encargada de la defensa de Íñigo Errejón no se había personado formalmente al momento de realizar esa solicitud. Además, destaca que su petición representa "un absoluto fraude de ley y abuso de derecho", y señala que esta abogada ha estado de baja desde el 7 de noviembre.
La letrada tiene la intención de presentar el recurso ante la Audiencia Provincial durante esta semana, ya que considera que "es una maniobra dilatoria". Además, señala que Errejón "quiere declarar cuanto antes para dar explicaciones y defender su inocencia". En septiembre de 2021, la actriz Elisa Mouliaá denunció a Errejón ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía, alegando que fue agredida sexualmente en tres ocasiones esa misma noche.