Pedro Sánchez se dirigepor carta a la ciudadanía tras la citación de su esposa Begoña Gómez como investigada por los presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.
Lo ha hecho a través de su cuenta de X, donde ha asegurado que tanto él como su mujer están "absolutamente tranquilos" frente a un "zafio montaje impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes" y donde deja claro que "lo que no lograron en las urnas, pretenden alcanzarlo de manera espuria".
El presidente del Gobierno ha expresado esta vez sí su desaprobación por la resolución del juez Juan Carlos Peinado que parece haber buscado perjudicar al PSOE al llevar a cabo la citación tan solo 5 días antes de que se abran las urnas y que según Sánchez podría tener un impacto en la campaña electoral de las elecciones europeas .
Según él esta actuación judicial, resulta bastante inusual ya que siempre se ha seguido una regla no escrita de no emitir resoluciones que puedan afectar el desarrollo normal de una campaña electoral y, por ende, el voto de los ciudadanos.
"En este caso, es evidente que el juez Peinado no ha respetado esta páctica. Dejo a cada lector que saque sus propias conclusiones sobre el tema".
Cabe recordar la estrecha relación del juez Peinado con el PP , cuya hija es concejal de dicho partido y amiga de la presidenta madrileña.
Sánchez ha hecho referencia en este escrito a la primera carta del 24 de abril pasado: "Como seguramente recordará, en mi carta anterior denuncié la tendencia de una coalición reaccionaria liderada por el Sr. Feijóo y el Sr. Abascal -o por el Sr. Abascal y el Sr. Feijóo, da igual-, para utilizar todos los medios a su disposición con el objetivo de desestabilizarme tanto políticamente como personalmente. Su meta es que yo renuncie, que dimita. Incluso, como supimos ayer, intentarán forzar mi salida de la Presidencia del Gobierno mediante una moción de censura a través de una alianza 'contra natura'. Todo les vale".
"De manera espuria pretenden alcanzar lo que no lograron en las urnas", ha afirmado el líder del PSOE, añadiendo que desde hace más de un mes se planteó si seguir al frente del Ejecutivo debido a que sabía que "el ritmo de la máquina del fango no iba a parar". Ante esta situación, Sánchez tiene claro que su decisión de continuar al frente de la Presidencia del Gobierno es ahora más firme que nunca.
Sánchez ha sentenciado que él y Begoña son conscientes de las razones por las que lo atacan, ya que ninguno de los dos es ingenuo. Insiste en que su horizonte permanece inalterable y avanza una coreografía diseñada por la coalición ultraderechista. Esta coreografía se verá en los próximos días con el objetivo de intentar condicionar las elecciones y debilitar al Gobierno.
"Usted será testigo de una gran cantidad de ruido y furia en los tabloides digitales que han surgido con el propósito de difundir bulos, así como en los programas de tertulias televisivas y radiofónicas que se dedican a amplificar esta desinformación. También podrá presenciar cómo tanto el Sr. Feijóo como el Sr. Abascal se lamentan públicamente. Sin embargo, todo esto es mentira. Es simplemente otro gran bulo".