De Abascal ya no se puede esperar más bajeza política y personal, ni más falta de patriotismo después de ver como lejos de defender al presidente español se alinea con un extranjero al que o bien le faltan media docena de tornillos en la cabeza o se mete por la nariz cuanto pilla a su paso.
El portavoz de la Presidencia de Argentina afirma que Milei no se disculpará por sus insultos hacia el presidente español y su esposa. La Unión Cívica Radical exige una política exterior madura, mientras que Salvador Illa critica los insultos de Milei. El PP considera lamentable la respuesta del presidente argentino. Abalos critica las reacciones de Abascal y Feijóo, calificando al PP como "derechita cobarde".
Manuel Adorni, portavoz de la Presidencia de Argentina, ha afirmado que Milei no tiene motivos para disculparse y que no lo hará.
Adorni ha defendido que el presidente argentino no mencionó a ningún miembro del Gobierno español ni hizo referencia directa a Begoña Gómez.
"Seríamos muy gustosos de que el Gobierno español le pida disculpas al presidente por todo el maltrato, destrato y todos los insultos que ha recibido en los últimos al menos 15 días. El presidente Milei no es que no va pedir disculpas, no tiene por qué pedir disculpas", ha sentenciado a pesar de que en esos ataques de locura tan impropios de un mandatario Milei calificara a Sánchez, de "calaña", y a su esposa, Begoña Gómez, la tildó de "corrupta"
Desde Argentina, la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los principales partidos de oposición ha exigido al presidente Javier Milei, una política exterior "madura" tras el conflicto diplomático que el ultraderechista mandatario ha creado con España.
También se ha pronunciado Salvador Illa que ha dicho que Milei "no está a la altura del país que representa" y tacha de inaceptables sus insultos.
En el PP perecen sentirse satisfechos ccon el agravio cometido por un presidente que parece no estar en sus cabales.El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha calificado de "lamentable" su respuesta "ante la gravedad de las palabras del presidente de Argentina".
Abalos ha tachado las reacciones de Abascal y Feijóo como "Fieles a su estilo" . De Feijóo y su silencio ha dicho que vuelve a esconderse ante el matonismo ultra de la pandilla voxera que ha pisado Madrid este fin de semana. Nada se puede esperar de este PP que califica como "derechita cobarde" que no condena la violencia política y es preso de su temor a Vox