nuevodiario.es

El Defensor del Pueblo lleva los mensajes de Vox contra los menores extranjeros no acompañados a la Fiscalía

El Defensor del Pueblo lleva los mensajes de Vox contra los menores extranjeros no acompañados a la Fiscalía
Ampliar
miércoles 18 de diciembre de 2019, 13:39h
Así lo demandaban distintas asociaciones contra el racismo, por la infancia y por los derechos humanos

Francisco Fernández Marugán, ha trasladado a la Fiscalía General del Estado algunos mensajes publicados en redes las sociales por responsables políticos de Vox.

En estos mensajes los dirigentes de la formación de ultraderecha criminalizan a los menores extranjeros no acompañados, los conocidos MENAS.

EL Defensor del Pueblo quiere que la Fiscalía compruebe si estos mensajes "pudieran contener conductas presumiblemente delictivas".

La queja se produjo el pasado mes de noviembre por parte de varias organizaciones y asociaciones contra el racismo, por la infancia y por los derechos humanos.

Estas asociaciones denunciaban los mensajes que el partido de Santiago Abascal había vertido en redes sociales y a través de declaraciones de algunos de sus responsables políticos.

En concreto, el escrito de CEAR, Andalucía Acoge, Asociación Pro derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Asociación Elín, Iridia, Red Acoge, Federación SOS Racismo y Alianz denunciaba que entre los "mensajes claramente xenófobos y discriminatorios que promovían el odio", en concreto, "se criminalizaba a un colectivo especialmente vulnerable, como son los niños y niñas migrantes sin acompañamiento familiar, generalizando estas conductas violentas como algo intrínseco a la infancia migrante no acompañada".

Recordemos que tras la queja, el pasado 5 de diciembre, un individuo no identificado lanzó una granada de entrenamiento militar en un centro de acogida de menores no acompañados en Hortaleza, en Madrid, que tuvo que ser explosionado por los Tedax de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios