nuevodiario.es
Explota un camión con bombonas de butano en Aspe
Ampliar

Explota un camión con bombonas de butano en Aspe

lunes 27 de noviembre de 2017, 16:46h

El camión se ha incendiado mientras cubría el trayecto de Aspe-La Romana. El suceso ha obligado a cortar la carretera y los bomberos han tenido que emplearse a fondo poniendo en marcha el plan especial de siniestros con mercancías peligrosas.

Eran las 9.35 de la mañana de hoy lunes cuando explotaba en el punto kilométrico 5,5 de la CV-846, en las inmediaciones de un conocido bar de carretera, un camión cargado con bombonas de butano.

Aunque no se han registrado heridos hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia Soporte Vital Básico que ha trasladado al conductor hasta el Hospital del Vinalopó de Elche quién se quejaba de dolor en el pecho aunque podría tratarse de la crisis de ansiedad que ha sufrido por el incidente.

El conductor ha detenido la marcha del camión en el arcén de la carretera tan pronto como se ha percatado de que había fuego en la cabina. Las llamas se han extendido rápidamente al resto del vehículo hasta alcanzar la carga, lo que ha ocasionado la explosión de las botellas de butano que transportaba.

El camión iba cargado con150 botellas aunque por fortuna no todas estaban llenas.

A consecuencia de las deflagraciones el fuego ha alcanzado también un viñedo cercano y algunas botellas han "volado" hasta 200 metros de distancia.

Al lugar han acudido varias dotaciones del Parque de Bomberos de Elche, con el jefe del Área Sur del Consorcio Provincial de Bomberos al frente. Se ha activado el plan especial de intervención en siniestros de mercancías peligrosas.

Hasta el lugar se desplazó también la Guardia Civil de Tráfico que rápidamente cortó la circulación con el apoyo de la Policía Local de Aspe.

Los bomberos han finalizado su intervención a las 12 del mediodía pero estaba previsto que la carretera permaneciera todo el día cerrada al tráfico. A consecuencia de las explosiones y las altas temperaturas registradas el asfalto ha quedado muy afectado, haciéndose necesaria la reparación del firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios