nuevodiario.es
Agentes del servicio secreto de EEUU toman la Embajada de Venezuela en Washington

Agentes del servicio secreto de EEUU toman la Embajada de Venezuela en Washington

jueves 25 de abril de 2019, 11:54h

Agentes del Servicio Secreto de EEUU cercan la embajada de Venezuela en Washington horas antes del plazo para que los representantes del Departamento de Estado y del líder de la oposición, Juan Guaidó, asuman el control del edificio diplomático.

Un primer vehículo del Servicio Secreto llegó alrededor de las 18:15 hora en Estados Unidos del 23 de abril. Luego llegaron cuatro vehículos más que han permanecido estacionados frente a la sede diplomática.

La policía argumentó que habían sido llamados desde la embajada porque esta había sido objeto de vandalismo.

Publica Sputnik: "La Policía del servicio secreto de EEUU se reúne afuera de la Embajada de Venezuela en Washington. Se espera que el edificio diplomático sea tomado el día de hoy por el Departamento de Estado y representantes del autoproclamado presidente".

La fecha límite para que la delegación del presidente Nicolás Maduro abandone el edificio es el 25 de abril, luego de la resolución emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA) que reconociera al representante de Juan Guaidó como embajador.

Con esta ación el gobierno de Trump deja claro que no reconoce el gobierno legítimo de Nicolás Maduro, quien resultó electo para el período presidencial 2019-2025, en los comicios del 20 de mayo de 2018.

Cabe destacar que los Gobiernos de Venezuela y Estados Unidos rompieron relaciones diplomáticas en enero, tras la solicitud del presidente Nicolás Maduro.

Docenas de activistas estadounidenses se encuentran actualmente en el edificio diplomático y están decididos a resistir y no permitir que los funcionarios de Guaidó lo tome. Se trata de personas cercanas a la organización Codepink que es la que lidera la custodia de la sede diplomática venezolana en Washington, para evitar que Guaidó y su equipo tomen el control de las instalaciones, como lo hizo en el consulado en Nueva York.

Medea Benjamin, cofundadora de Codepink, ha dicho que el resguardo de la embajada se lleva a cabo en un "trabajo codo a codo con el personal diplomático de Venezuela en Estados Unidos".

Recordemos que algunos de los activistas con el permiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, han vivido en la embajada durante las últimas semanas realizando eventos como conferencias y discursos al objeto de evitar que la policía tome la sede diplomática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios