nuevodiario.es

Lorca

La Concejalía de Deportes ofertará a partir de este jueves sesiones de actividades dirigidas al aire libre en el CD Felipe VI

La Concejalía de Deportes ofertará a partir de este jueves sesiones de actividades dirigidas al aire libre en el CD Felipe VI
Ampliar
jueves 01 de octubre de 2020, 10:20h
La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado las actividades que incluirá la nueva oferta municipal del Complejo Deportivo Felipe VI a partir de este Jueves, 1 de Octubre. Estas sesiones dirigidas, que se harán en los exteriores de la instalación deportiva, podrán realizarlas todos aquellos usuarios que prefieran en estos momentos optar por la práctica deportiva al aire libre, y para aquellas personas que quieran completar las actividades que ya hacen en el interior.
La edil de Deportes ha explicado que “estas clases se realizarán en la parte trasera de la instalación, que se está acondicionando en estos días, dotándola de iluminación y señalización de las marcas posicionales. Por lo tanto, se establecerá de lunes a viernes una clase diaria por la mañana, a las 10:30h, y otra por la tarde, a las 20:00h a partir de este jueves, con sesiones que serán variadas con actividades como gap, pilates o zumba, y que se seguirán reservando las plazas, previamente, en la página de reservasdeportes.lorca.es”.
Irene Jódar ha destacado que “este jueves tanto la sesión de las 10:30h, como la de la tarde, a las 20:00h será jornada de puertas abiertas gratuita para todos los asistentes con un aforo máximo de 18 personas por clase que se completará según el orden de llegada”.
Jódar Pérez ha resaltado que “estas clases están pensadas, como una opción más, para minimizar riesgos y para animar a la población a la realización de la práctica deportiva. Tendrán un aforo muy reducido, en el que se utilizará el mínimo material posible, y quienes asistan a ella no tendrán que pasar por el interior de la instalación, salvo para trámites en recepción o pagar su abono. Tampoco será necesario acceder a vestuarios, ya que están pensadas para que los usuarios vengan de casa cambiados y después vuelvan a sus domicilios. Los horarios de estas clases también están seleccionados para compatibilizar sesiones por todos aquellos usuarios que quieran enlazar la actividad exterior tras terminar una interior o viceversa”.

Por último, la concejala ha remarcado, que “desde la Concejalía de Deportes, estamos trabajando para ofrecer a todos los ciudadanos, independientemente de la edad, alternativas diferentes y amplias para que todos podamos hacer deporte pese a la difícil situación que estamos viviendo provocada por la Covid-19. Además, informamos que desde la Concejalía de Deportes estamos trabajando en la elaboración de un programa de actividades al aire libre, que presentaremos próximamente, para que nadie se quede atrás en materia deportiva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios