nuevodiario.es
¿Quién mató a Jhon F. Kennedy?

¿Quién mató a Jhon F. Kennedy?

viernes 27 de octubre de 2017, 19:48h
El gobierno de Donald Trump divulgó este jueves 2.891 documentos sobre el asesinato del ex presidente John F. Kennedy en el sitio web de los Archivos Nacionales de Estados Unidos, pero se reservó otros por motivos de seguridad.

"Por solicitud" de algunas ramas de la administración y las agencias de inteligencia, el presidente Donald Trump "autorizó retener temporalmente algunas informaciones que podrían atentar contra la seguridad nacional", indicaron en un comunicado los Archivos Nacionales."Por solicitud" de algunas ramas de la administración y las agencias de inteligencia, el presidente Donald Trump "autorizó retener temporalmente algunas informaciones que podrían atentar contra la seguridad nacional", indicaron en un comunicado responsables de los Archivos Nacionales.

Según se desprende de esos documentos el presunto asesino,Oswald se reunió con un agente de la KGB antes de matar a Kennedy, así aclara que meses antes del magnicidio, Lee Harvey Oswald se encontró con un miembro de la división de asesinatos soviética durante su viaje a México. El lugar, la embajada soviética de la Ciudad de México, según revelan algunos documentos de los 2.891 que este jueves ordenó desclasificar el presidente Donald Trump.

La muerte se produjo cuando el presidente estaba a bordo de un auto descapotable en medio de una multitud, en Dallas. Las teorías sobre el asesinato de John F. Kennedy ocurrido el 22 de noviembre de 1963 han vuelto a acaparar la atención internacional después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara la desclasificación de los archivos de la muerte del mandatario demócrata que murió por impactos de bala.

Una de las teorías más conocidas sobre el crimen, considerado el mayor misterio de la historia reciente de Estados Unidos, es la de la “bala mágica”.

La comisión oficial que investigó el caso dictaminó en 1964 que fueron tres disparos (los dos certeros fueron el segundo y el tercero), los que mataron a Kennedy. Todo ocurrió en pocos segundos durante el recorrido que el presidente, su esposa Jacky, el gobernador John Connally y la mujer de éste hacían por Dallas a bordo de un auto presidencial descapotable.

“La Comisión Warren, que investigó el magnicidio por orden del nuevo presidente, Lyndon B. Johnson, y denominada así porque la presidió el juez del Tribunal Supremo James Earl Warren, dictaminó en 1964 que fueron tres disparos –los dos certeros fueron el segundo y el tercero-, todos obra de un tirador, Lee Harvey Oswald, que actuó solo y era un desequilibrado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios