nuevodiario.es

EDITORIAL: DESMONTANDO A MAGDALENA CANTERO Y SUS FOLOWERS

EDITORIAL: DESMONTANDO A MAGDALENA CANTERO Y SUS FOLOWERS
Ampliar
EDITORIAL: DESMONTANDO A MAGDALENA CANTERO Y SUS FOLOWERS

Hoy vamos a dedicar un espacio a uno de nuestros personajes favoritos, muy habitual porque ella siempre es noticia, en la vida de Magdalena Cantero no dejan de pasar cosas, su vida es un no parar, una montaña rusa, siempre en el candelero, y esto gracias a sus numerosos cargos y a las actividades que desde ellos realiza. Que si Presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, que si Presidenta de la Asociación contra el Cáncer… También nos recuerda siempre que tiene ocasión, su etapa de Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería; en este nos tenemos que detener, porque qué tormento, qué melancolía y qué dolor sufrió cuando la cesaran del mismo. Ese sin ninguna duda era su favorito, le permitía codearse con lo mas granado de la intelectualidad, lucir palmito por aquí y por allí henchida del orgullo de ser un cargo por encima del mismísimo Rector , o eso según nos cuentan, es lo que andaba diciendo en reuniones a las que asistía, y donde no se extrañen si les digo, que algún personaje importante del mundo empresarial le dio pábulo y le fue de gran ayuda en la difusión de tan absurda, vana e innecesaria afirmación.

EDITORIAL: DESMONTANDO A MAGDALENA CANTERO Y SUS FOLOWERS

Recordamos, este muy a su pesar, otro de sus cargos, uno del que apenas habla porque afea su curriculum, el de Directora de la Residencia de Mayores del Zapillo, donde estuvo varios años aunque no por meritos sino a dedo. Es curioso que de este cargo no haga ostentación, que incluso lo haya borrado de su ingenioso y maquillado CV, ¿quizá no tiene el glamour y el cache de popularidad que ella necesita?, ¿quizá fue una etapa profesionalmente oscura que no quiere que trascienda?, ¿quizá de conocerse en profundidad empañaría la perfecta e ideal trayectoria que pretenden vendernos?...para conocerlo tan solo es necesario preguntar a cuantos trabajan o han trabajado allí, incluidos los tres administradores que la sufrieron y dimitieron, a los medicos y entre estos a Nicolás Maturana, los que se daban de baja incapaces de aguantarla o aquellos profesionales que estando parados se negaban a incorporarse mientras ella siguiera allí.

Será por eso que hemos visto últimamente entrevistas y artículos ensalzando su trayectoria en los medios que la aúpan y cuyos Directores claramente pertenecen al “Magdalena Lobby” . Son estos sus mas incondicionales y fieles folowers. Sorpresivamente ni rastro de ese cargo, ustedes lectores se preguntaran que razones la llevaran a omitir esa etapa de su vida profesional, pues las respuestas están en los artículos que le hemos dedicado desde este periódico atendiendo a las llamadas de atención de trabajadores y usuarios, por su pésima gestión, mala relación con la mayoría del personal y por su poca presencia en el centro de trabajo que trajo consigo que el nivel de atención hacia los ancianos bajara de manera considerable y que con el Covid la residencia destacara a nivel andaluz por ser la que más fallecidos hubo, (26), tanto es así que la Junta de Andalucía hubo de intervenir nombrando un médico como máximo responsable, quitándole a doña Magdalena el poder de decisión.

En este repaso de algunos de sus múltiples y dispares cargos desde los que se hace cada vez mas y mas popular consiguiendo así a sus necesarios y selectos folowers, se encuentran últimamente dos relevantes personajes, de los que nuestra querida Magdalena presume, y puede que pensemos que también utiliza, en la persecución de su objetivo, que dicho se a de paso tampoco nos queda muy claro cual es, pareciese que cualquiera le vale: consejera, alcaldesa, diputada, senadora, parlamentaria, ministra…

Bien, pues centrándonos en esos dos personajes, los desvelaremos para ustedes: son nada mas y nada menos que el Secretario General del PSOE de Almería Juan Antonio Lorenzo y el Secretario General del PSOE de Andalucía Juan Espadas.

Es por eso que hace unos días un periódico, que por supuesto también podemos considerar uno mas de sus folowers, escribía un articulo en el que nos comunicaba a los almerienses la excelente noticia del fichaje de Magdalena por parte de Juan Espadas Para formar parte del laboratorio de ideas del PSOE de Andalucía, entendemos que a propuesta de Juan Antonio Lorenzo. En este popurrí de cargos, no podemos dejar de preguntarnos si este rimbombante nombramiento contribuirá a mejorar las vidas de las personas que sufren cáncer o enfermedades poco frecuentes, extrañas combinaciones, ahí lo dejamos para la reflexión.

Pero aquí no acaba todo, cuando se hace pública la noticia llamamos desde este periódico a la Fundación Alfonso Perales y hablamos con su secretaria, y cual es nuestra sorpresa cuando comprobamos que Magdalena ya no forma parte del patronato de la Fundación, vamos que ha disfrutado muy poco de las mieles de ese cargo. Lo mas desolador es que el laboratorio de ideas del PSOE ha perdido un importante y portentoso activo. No sabemos la causa de esa repentina baja y atando cabos y cuadrando fechas sospechamos que cuando se publica a bombo y platillo su nombramiento en su “folower News favorito” ella ya sabia que había cesado en el patronato de la Fundación o que ni tan siquiera había entrado. Sin embargo cómo prescindir de esa noticia con ese jugoso titular que casualmente el medio publicitario no ha desmentido y no aprovechar la confusión para darse un baño de popularidad y seguir soñando.

Y para terminar, fíjense, en un alarde de generosidad, vamos a dar un consejito gratuito y todo a sus dos últimos valedores:

Hay personas que se construyen un “efecto halo” siempre con la ayuda de una “corte celestial” compuesta por los que han sido captados anteriormente, este efecto suele atrapar a personas individuales, son elegidas con absoluta previsión, todo esta planeado. Así que cuando te atrapa ese efecto halo y te dejas guiar, la mayor parte de las veces te lleva a una valoración equivocada de esa persona, porque puedes ver en ella cualidades y valores inexistentes, ese efecto no es mas que un engañoso sesgo cognitivo, así que sabiendo que en cualquier momento podemos ser victimas de ese sesgo debemos tenerlo en cuenta en la vida en general y mas si somos los dueños de un laboratorio de ideas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios