nuevodiario.es

Los lumbrerenses disfrutan de una mayor calidad de suministro eléctrico gracias a las obras de la nueva línea subterránea de media tensión

Los lumbrerenses disfrutan de una mayor calidad de suministro eléctrico gracias a las obras de la nueva línea subterránea de media tensión
sábado 13 de febrero de 2021, 11:44h

Iberdrola invierte casi 800.000 euros en una decena de actuaciones en el municipio, que entran en su recta final.

Las obras de la calidad del suministro eléctrico que Iberdrola ha venido realizando en Puerto Lumbreras entran en su fase final. La compañía eléctrica ha invertido una cantidad cercana a los 800.000 euros para la renovación de 7 tramos de Red Subterránea de Media Tensión de todo el término municipal, mediante cables de aluminio HEPRZ1, utilizados para el transporte y distribución de energía, que aportan mayor seguridad y respeto al medioambiente.

Los tramos que se han ejecutado son: Centro de Reparto Orfeón a Centro de Reparto San Javier, CR Orfeón a Centro de Transformación Juan Carlos, CR Orfeón a CT Cabildo, CT La Huerta a CT Pasaje y CT Sur a CT Agustín Tárraga, CT Cabildo-CT Los Gemelos, y en su fase final se encuentran las obras del tramo entre CT Cabildo-CT Auditorio. Además, también se han llevado a cabo trabajos de mejora en salidas de la subestación Nogalte.

Por otra parte, Iberdrola tiene aprobado, dentro de su Plan de Inversión 2022-2023, una importante obra para el cierre de la Línea Orfeón con la Línea Almendricos, que mejorará también de forma notable el suministro eléctrico en la pedanía de Goñar.

El Concejal de Obras y Servicios Municipales, César Gázquez, ha señalado que “estas actuaciones suponen una mejora considerable del servicio eléctrico y ayudarán a evitar cortes de suministro y molestias a los ciudadanos, además de incrementar la capacidad de la red eléctrica, algo que llevaban tiempo demandando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios