Podemos: "La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum"

Podemos: 'La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum'
Ampliar
domingo 12 de julio de 2020, 11:56h
Podemos: 'La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum'
Podemos pide la abdicación de Felipe VI, mientras Pablo Casado ataca a Pedro Sánchez para que salga en defensa de la monarquía, obviando la opinión de la mayoría de los españoles.
Podemos: 'La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum'
La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha defendido este jueves que la "única manera" de que el rey Felipe VI se desvincule de su padre Juan Carlos I y de sus presuntas irregularidades es mediante la realización de un referéndum y su abdicación.
"La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI", ha asegurado en un mensaje en Twitter.
La formación morada ha pedido en numerosas ocasiones la realización de una consulta sobre monarquía o república, aunque no ha llegado a defender directamente la abdicación de Felipe VI, como sí han reclamado sus socios de Izquierda Unida.
"La única solución, abdicación y referéndum", defendió IU el 18 de marzo, tras el primer discurso a la ciudadanía de Felipe VI tras estallar la pandemia de coronavirus, dos día después de que la Casa Real informara de que el monarca renunciaba a la herencia de su padre, "así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera, cuyo origen" no esté "en consonancia con la legalidad".
Unidas Podemos también lleva años pidiendo sin éxito la apertura en el Congreso de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades del Rey, sus cuentas en Suiza y las relaciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí.
Por otro lado el lider del PP, Pablo Casado exige al Rey de los ataques de Iglesias y critica que representantes de un partido que está en el Gobierno "llamen a un referéndum"sobre la Monarquía y "pidan la abdicación de Felipe VI".
Casado en su defensa a ultranza de la monarquía ha obviado el sentir generalizado de los españoles ha pedido a Sánchez que deje de "jugar" con la monarquía, que defienda al Rey de los "ataques" de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y que "salga a decir" ante los españoles que no pretende la abdicación de Felipe VI, ni tampoco un referéndum sobre esta cuestión, tal como han planteado algunos dirigentes de Unidas Podemos, socio del PSOE en el Ejecutivo central.

El presidente del PP ha obviado de esta manera a la mayoría de Españoles cansados de las tropelias y sinvergozonerias de una Casa Real y dell que ha sido durante más de 30 años su máximo representante y Jefe del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios