nuevodiario.es

ÚLTIMA HORA: Dimite el director adjunto de la Guardia Civil tras el polémico cese de Pérez de los Cobos

ÚLTIMA HORA: Dimite el director adjunto de la Guardia Civil tras el polémico cese de Pérez de los Cobos
Ampliar
martes 26 de mayo de 2020, 13:39h
El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el teniente Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión al Ministerio del Interior

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión.

Fuentes de la Benemérita aseguran que dicha dimisión está relaccionada con lo sucedio ayer cuando el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, decidió cesar al jefe de la comandancia de la Benemérita en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por “pérdida de confianza”.

El teniente coronel Laurentino Ceña, fue designado DAO de la Guardia Civil en 2018 y, hasta entonces, había sido el jefe del Mando de Operaciones Territoriales de la Guardia Civil, puesto al que llegó desde el mando de operaciones de Andalucía.

Según el informe de la Guardia Civil aportado a la causa del 8-M, la Delegación del Gobierno de Madrid conocía el riesgo.

El mismo deja claro que desde el 5 de marzo no se tendría que haber dado luz verde a ninguna marcha en la capital.

El atestado remitido a la causa que investiga el juzgado de instrucción 51 de Madrid dice que el órgano que dirige José Manuel Franco no advirtió a los manifestantes del peligro de celebrar las marchas pese a que desde el Gobierno central se estaba pidiendo la desconvocatoria de algunos actos desde los primeros días de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios