nuevodiario.es

Lenguas ácidas’ y ‘Cuerpos y alas’, dos obras que prometen transmitir sentimientos y profundidad en todos sus poemas

Lenguas ácidas’ y ‘Cuerpos y alas’, dos obras que prometen transmitir sentimientos y profundidad en todos sus poemas
Ampliar
martes 03 de marzo de 2020, 14:31h
Nuestra autora, Cristina Abella, plasma en sus escritos la esencia de su alma, experiencias de amor, desamor, sus valores y sobre todo, la percepción que tiene de la vida

Abella se lanza a publicar sus dos primeras obras ‘Lenguas ácidas’ y ‘Cuerpo y alas’, en las que refleja una juventud vibrante y en las que deja por escrito algunas de sus caóticas reflexiones. Sendas obras tratan de la inspiración que la autora ha recibido en cada uno de sus viajes, en los ratos de dialogo interno consigo misma y en todas sus vivencias. En ‘Cuerpos y alas’ la autora plasma sus experiencias con ‘desconocidos y no tan desconocidos alrededor del mundo’, confiesa. Además, añade: “Mi trabajo como azafata también ha sido y es, una bomba de inspiración”. Un libro que nace de la libertad más plena, y de una forma de vivir que parece que siempre tiende de una cuerda. En ‘Lenguas ácidas’, por otro lado, Cristina enseña verdades sin camuflar y mucho sentimiento. “Es un verso libre bastante claro pero a la vez más fuerte”, en comparación con ‘Cuerpo y Alas’, ”podría decir que este libro es más mundano, trata temas más superfluos y es quizá menos sentimental”.

Publicadas bajo el sello de Círculo Rojo Grupo Editorial, lo que más destaca de ‘Lenguas ácidas’ es que es “una bomba emocional” donde busca transmitir a todo aquel que esté dispuesto y abierto a sentir. En cambio, ‘Cuerpo y alas’, es sencillamente víctima de los poemas de una chica joven que intenta alabar la belleza que la rodea, y que al final encuentra belleza en prácticamente todo.

Cristina Abella ha ido recopilando versos e ideas desde que era muy niña. “La obra tiene versos de muchos años atrás y otros muy nuevos, pero la mayoría de poemas han nacido en 2019”, comenta la autora. Publicado bajo nuestro sello, Círculo Rojo Grupo Editorial, Cristina se encuentra inmersa en un tercer libro que, en sus propias palabras, “sin duda volverá a ser con vosotros”.

Esta poética obra, que juega traviesa entre luces rojas y una rebeldía brillante, representa todas las ganas de un cuerpo joven, representa la euforia que llevan dentro los que quieren ser distintos, representa la esperanza que acarrea el que tiene algo que decir, algo que añadir al mundo, algo que compartir.

SINOPSIS

'Cuerpo y Alas se ha escrito en momentos de sentido, tremendamente humanos y románticos. suaves y reflexivos. Es el dócil pero valiente.

Lenguas Ácidas nace de los vicios y la música alta, desde barras de madera a tragos vacíos, está inspirado en inmoralidad y ojos fugitivos. Es el salvaje pero frívolo. Los dos han sido mimados en viajes de caos y lobbies de hotel, a fuego lento de chimenea y soledad. Salpicados por botellas de vino y manchados de comida turca. Sus versos están llenos de claroscuros. Han crecido en calles mojadas alrededor de todo el mundo, se han forjado en aviones. No han tenido prisa, se han equivocado muchas veces y habrán dicho mil tonterías. En torno a ellos ha habido risas, lágrimas y saltos de alegría. Estos libros son solamente eso, libros. Unos en los que me he encontrado mil veces.'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios