nuevodiario.es

La jugadora de fútbol Laura Gallego, la tenista Sabrina López o el atleta Pablo Lozoya serán algunos de los premiados en la ‘XXVI Gala del Deporte de Lorca’ del próximo 28 de Febrero

La jugadora de fútbol Laura Gallego, la tenista Sabrina López o el atleta Pablo Lozoya serán algunos de los premiados en la ‘XXVI Gala del Deporte de Lorca’ del próximo 28 de Febrero
Ampliar
miércoles 05 de febrero de 2020, 11:48h
En el acto, que se celebrará en el Teatro Guerra a partir de las 20 horas, también se reconocerá al Equipo Ciclista Brócoli Mecánico Sakata Bimi Lorca; a Fátima Zahrae; Victoria Soler Jiménez; José García Murcia; Motocross Fiestas Molina de Segura; las empresas Lorquimur, La Comarca, Heliosur; el CEIP Ana Caicedo Richard; y al Club Triatlón Lorca. Además, se entregarán 8 menciones especiales
La Concejala de Deportes, Irene Jódar, ha dado a conocer el fallo del jurado de los Premios del Deporte de Lorca por el que 21 personas y clubes serán galardonados el próximo 28 de Febrero a las 20.00h en el Teatro Guerra durante el transcurso de la ‘XXVI Gala del Deporte de Lorca’, y que será presentada por los periodistas José Rafael Abellán y Ana García, y que se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Comarcal TV.
La edil de Deportes, Irene Jódar, ha querido “felicitar a todos los galardonados por los éxitos que han cosechado durante el año 2019, pues cada uno de ellos en su correspondiente disciplina, ensalzan las virtudes del deporte lorquino, su compromiso y esfuerzo. En este sentido, Lorca es una ciudad que apuesta siempre por el deporte, y tenemos que estar muy orgullosos de la agenda deportiva local que ofrece, cuenta con eventos muy atractivos, y además con pruebas locales que tienen gran poder de convocatoria”.
Además, Jódar Pérez ha explicado “la importancia de disfrutar de unos hábitos de vida saludables, y la facilidad y el amplio abanico de actividades deportivas, que hay en la actualidad, y que se pueden adecuar a personas de cualquier edad, condición, y gustos para llevar una vida sana”.
El premio al mejor deportista, Ex aequo en esta edición, ha recaído este año en Laura Gallego Silvente, campeona del Mundo de Fútbol Playa con la Selección Española en los Juegos Mundiales de Playa celebrados en Doha del 11 al 16 de octubre, campeona de Europa y de Liga con el equipo AIS Playas de San Javier, y en Sabrina López García, medalla de bronce en Tenis Playa en los Juegos del Mediterráneo de Deportes de Playa celebrados en Patras (Grecia) el 27 de agosto de 2019. Campeona de España Absoluta de Tenis Playa en el Campeonato celebrado en Vera los días 27 y 28 abril de 2019.
El premio al mejor equipo local de categoría absoluta ha sido para el Equipo Ciclista Brócoli Mecánico Sakata Bimi Lorca. Es el primer equipo lorquino de categoría élite y sub23 que logró plaza para participar en el Campeonato de España Élite que se celebró en Murcia el 30 de junio de 2019. También ha disputado varias pruebas de Copa de España donde se dan cita los mejores equipos del pelotón nacional.
En cuanto a las promesas, el mejor deportista promesa masculino ha recaído en Pablo Lozoya Esteban, perteneciente a la A.D Eliocroca, y que consiguió el récord de España sub 16 en la modalidad de 60 metros de lisos de Atletismo, con una marca de 6´93 obtenida en Antequera el 28 de diciembre de 2019.
La mejor deportista promesa femenina ha sido para Fátima Zahrae Anejdam, Campeona de España Junior de Boxeo Olímpico en peso de 60 kg., en el Campeonato de España celebrado en Los Narejos el 7 de diciembre de 2019.
El premio a la gesta deportiva más destacada ha recaído en Victoria Soler Jiménez, 2ª clasificada en la prestigiosa ‘Maratón dels Cims de Andorra’ de 42 km de distancia y 3.500 metros de desnivel positivo, alcanzando además el puesto 21 de la Clasificación General Absoluta, prueba celebrada el 20 de Julio de 2019 en Ordino (Andorra).
José García Murcia ha conseguido el premio a la dedicación deportiva, por una vida dedicada a la práctica y fomento de la Educación Física y el Deporte durante más de 40 años en la ciudad de Lorca; pionero, promotor e impulsor de pruebas deportivas a nivel regional y nacional como la maratón y el triatlón; fundador de una gran cantidad de clubes deportivos de la ciudad de Lorca; colaborador desde sus inicios de los Juegos Deportivos del Guadalentín y en otros programas como el deporte escolar, Profesor y Catedrático de Educación Física y miembro del Foro de Educación Física y Deporte.
El premio empresarial por su apoyo al deporte lorquino ha sido para las empresas Lorquimur S.L, La Comarca Grupo Alimentario de Lorca S.L y Heliosur S.A; mientras que el premio a la mejor promoción y difusión del deporte en edad escolar por parte de los centros de enseñanza del municipio ha recaído en el CEIP Ana Caicedo Richard por su participación e implicación en el programa de Deporte Escolar 2018/2019, con 481 participantes del total de 542 alumnos con los que cuenta el centro, lo que supone un 90% de participación, con 58 pruebas y/o partidos disputados en 6 modalidades distintas, alcanzando un total de 13 finales regionales, entre deportes colectivos e individuales, desarrollando además una importante labor de difusión de la actividad física y el deporte a través de actividades y programas de promoción de la actividad física y salud, estando el centro reconocido por el “Sello Vida Saludable” que otorga el Ministerio de Educación.
El galardón a la mejor entidad local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo ha sido para el Club Triatlón Lorca, por la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de la escuela de Triatlón, creada en el año 2011, y que en la actualidad cuenta con más de 50 niños y niñas de entre 6 y 16 años, con una intensa participación en pruebas federadas y de escuelas, desarrollando un amplio abanico de actividades para la promoción y el fomento de esta exigente modalidad deportiva en nuestra ciudad.
El premio al evento deportivo organizado en la Región de Murcia ha recaído en el Motocross Fiestas Molina de Segura. Una de las pruebas más antiguas y prestigiosas del calendario nacional de motocross incluida en la Copa de España organizada por la Escudería Carlos de Molina de Segura, considerada como una de las mejores pruebas de la Región de Murcia por organización, ambiente y nivel deportivo, y que se lleva desarrollando durante más de 40 años.
Las menciones especiales han sido para Juan Hernández García, que debuta en la 1ª división del fútbol nacional con el Real Club Celta de Vigo; Organización de la Levante Cup, encabezada por el lorquino Patxi Montiel Piernas y en la que están implicadas más de 50 personas de Lorca. Se trata de uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del país, con más de 2.000 jugadores de todas las categorías y donde participan los mejores clubes a nivel nacional; Foro de Educación Física y Deporte. XX Aniversario; José María Sánchez Martínez. Asciende a categoría First de UEFA como árbitro internacional; Antonio García de Alcaraz Serrano. Debuta como miembro del cuerpo técnico con la selección absoluta femenina de Islandia de Voleibol; Peña Madridista Ciudad del Sol. LX Aniversario; Proyecto Flechas Rosas. Taller de Tiro con Arco creado y desarrollado por del Club Arcolorca dedicado a la recuperación de linfedema que sufren mujeres operadas de cáncer de mama; Luis Miguel Giner Soler. Campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad de Handbike MH2.
Durante la gala se hará un pequeño homenaje a título póstumo a dos personas que han formado parte de la historia del fútbol lorquino, José Miñarro y Asensio Martínez.
Jódar ha añadido que “además de ser una noche de emoción y reconocimiento, en un marco incomparable como es el Teatro Guerra de Lorca, la velada estará conducida por los periodistas José Rafael Abellán y Ana García, y disfrutaremos de un espectáculo diseñado por la Escuela de Gym Dance Carmen Franco”.
Cabe destacar que las invitaciones para asistir a esta gala se podrán retirar desde mañana, 5 de febrero, hasta el próximo miércoles, 26 de febrero, o hasta completar aforo, en la Concejalía de Deportes, sita en La Casa del Deporte, Alameda de la Constitución, 968 466 130.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios