nuevodiario.es

Más de 7.500 personas participan en la 41 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín en la que se ha incrementado la participación femenina

Más de 7.500 personas participan en la 41 edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín en la que se ha incrementado la participación femenina
Ampliar
sábado 19 de octubre de 2019, 11:55h

El yoga en el Calvario, ‘Los Lunes Saludables’ en las pedanías, las pruebas populares, como la ruta senderista al Cejo, la travesía de montaña, el ciclo paseo, la ‘Run for Parkinson’, los Juegos de la Tercera Edad, o el tenis de mesa, el ajedrez, o la natación han tenido “una respuesta excepcional”

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha hecho balance, esta mañana, de estas cinco semanas de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y en el que “con más de 70 actividades, los Juegos han llegado a todos los rincones del municipio y sus gentes. Uno de los objetivos, que se ha marcado el Comité, y lo ha conseguido”.

La edil de Deportes ha destacado que “los Juegos se hacen con la intención de concienciar de la importancia que tiene la práctica del ejercicio físico continuado, así como de generar hábitos saludables en los distintos sectores de la población. Uno de los datos a reseñar es el aumento de participación femenina respecto a ediciones anteriores. De 7.596 personas, 4.954 han sido hombres y 2.549 han sido mujeres”.

Jódar ha añadido que con “los Juegos también se pretende dar a conocer un amplio abanico de modalidades deportivas y de actividades físicas que existen, así como los espacios e instalaciones deportivas con las que cuenta Lorca, con el fin de que todos los lorquinos en función de sus gustos, preferencias e intereses pueda seguir practicando actividad física y deporte el resto del año, o se inicie en cualquiera”.

Asimismo, Jódar Pérez ha recordado que ‘ha habido muy buena participación a pesar de las incidencias meteorológicas del primer fin de semana de los Juegos, y que obligaron a suspender varias actividades, entre ellas, la Marcha Popular Andando, que normalmente suele ser muy participativa, y actividades como el parapente, aeromodelismo, tiro con arco o la pesca deportiva. Pero haciendo balance, contrastando datos prueba por prueba, observado las actividades más multitudinarias, la participación se ha incrementado en la mayoría de ellas”.

“Este año más de 50 personas han participado en la ‘masterclass’ en el entorno único de El Calvario que ha tenido un gran éxito, al igual que las pruebas populares, más de 600 personas en la ruta senderista al Cejo, más de 550 en la ‘Run for Parkinson’, 1.300 en el Ciclo-Paseo, más de 400 personas en la Travesía Nocturna de Montaña, o la Natación con más de 400 personas participando”, ha afirmado Jódar.

En esta edición ha sido de vital importancia que los Juegos Deportivos del Guadalentín tuvieran gran presencia en las pedanías recogiendo las reivindicaciones de los vecinos de las mismas. Y así se ha hecho, por ejemplo con los Lunes Saludables en Coy, La Parroquia, Aguaderas y Torrecilla, también la Orientación en Tercia, el Ajedrez en el Centro Comercial Almenara en el Campillo, Fútbol Sala en Almendricos, los Juegos de la Tercera Edad, con una excepcional participación con 320 participantes, tanto de la ciudad como también de las pedanías, y el Golf en el ‘Lorca Golf Resort’ en Purias, así como la longeva Travesía de Montaña que se realizó en Las Terreras

En cuanto a la organización Irene Jódar ha reconocido que “todo ha ido sobre ruedas, cuando se pone ilusión, ganas, y el trabajo es muy profesional por parte de todos, de toda esa gente que trabaja en la Concejalía de Deportes, y así las cosas salen bien. Uno de los valores que tienen los Juegos Deportivos del Guadalentín es su estructura, su capital humano, es un equipo extraordinario. Cada año se trabaja con más ilusión, siempre intentando mejorar”.

Además, también se cuenta con un equipo de personas que hacen un trabajo extraordinario, el Equipo A, y los voluntarios, que son ya un baluarte en el desarrollo de las pruebas populares con un alto nivel de participación, formado por más de 100 personas.

En esta 41 edición también “debemos recordar la implicación y el agradecimiento a los 26 clubes y secciones de clubes deportivos que han estado involucrados en nuestras ‘mini olimpiadas’ lorquinas, en las que muchas de las pruebas han tenido un impacto económico importante en el sector hostelero. Y es que los Juegos Deportivos del Guadalentín son más que un evento deportivo, también son un evento social que revitaliza el municipio”.

La edil de Deportes, Irene Jódar ha agradecido la implicación de los grandes sponsors de los Juegos Deportivos del Guadalentín, como Limusa, Aguas de Lorca y Vectoris, y de las empresas patrocinadoras que han colaborado para la elaboración de camisetas para las actividades más multitudinarias de los Juegos, como Hermanos Heredia y Mulero, Dimensión, Electromecánica Dasa, El Molino Ocio y Tiempo Libre. Hermanos González Lucas “Los Trincheras”, BEYMA, Merendero Padilla. Mob Cantetrans, Hotel Félix, Edificaciones Vimogón, Alia, Hospital Virgen del Alcázar, Flores y Martínez, Centro Comercial Almenara, Hotel Jardines de Lorca, Lorquimur, Supermercado Estrella, Unión Torrelorca, Ferretería el Gafas, Jisap y Contenedores José.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios