nuevodiario.es
Muere Rogelio, el mítico futbolista coriano del Betis
Ampliar

Muere Rogelio, el mítico futbolista coriano del Betis

jueves 21 de marzo de 2019, 19:28h
Rogelio Sosa debutó con el Betis en primera división en 1962 en el Betis y permaneció en el Club hasta 1978

Conocido como la Zurda de Caoba será recordado por sus lanzamientos de falta con la pierna izquierda y sus goles directos de saques de esquina. Rogelio que ha muerto a los 75 años es sin duda una de las grandes leyendas del Betis.

Su muerte ha sido anunciada por el Real Betis en un twiter que dice: "Día muy triste para el beticismo. Se nos ha marchado uno de los grandes mitos de nuestra Historia. La 'Zurda de caoba' nos acompaña ahora desde el cuarto anillo".

Su primer equipo fue el Acción Católica C.F., entrenado por un sacerdote . De allí paso al Victoria Balompié para dar el salto a los juveniles del Betis en 1957.

Llegó al equipo verdiblanco cuando tenía 15 años. De allí salió para jugar con el Tomelloso y luego con la Ponferradina donde recibió su primer sueldo, 25.000 pesetas de ficha. Tras su paso por Tercera División, jugó en Primera junto con el Betis, donde estuvo 16 temporadas consecutivas y disputó 357 partidos oficiales anotando 90 goles. Se convirtió en leyenda verdiblanca y conquistó la Copa del Rey en la temporada 1976/1977.

Entre 1994 y 1997 ejerció como ayudante de Lorenzo Serra Ferrer, actual vicepresidente deportivo del club, en su primera etapa como técnico del Betis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios