Torra denunciado ante la Fiscalía por la Junta Electoral Central, que ordena a los Mossos que retiren los lazos
Ampliar
Torra denunciado ante la Fiscalía por la Junta Electoral Central, que ordena a los Mossos que retiren los lazos
Ampliar

Torra denunciado ante la Fiscalía por la Junta Electoral Central, que ordena a los Mossos que retiren los lazos

jueves 21 de marzo de 2019, 20:39h

Primero se negó a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos y hoy ha cambiado la pancarta del balcón por una con un lazo blanco

La Junta Electoral Central llevará al President de la Generalitad a la fiscalía y ha ordenado a los Mossos de Esquadra que procedan a retirar la simbología independentista de los edificios públicos, así mismo ha abierto expediente sancionador a Quim Torra cuyo proceder ha sido burlarse al sustituir los lazos amarillos por otros de color blanco.

La decisión se ha producido horas después de que Torra consumara un nuevo desafío a la Junta Electoral Central. A las 10.20 horas de la mañana,mucho después del plazo fijado por la JEC, trabajadores de la Generalitat han tapado la pancarta de la fachada del Palau en favor de los presos y exiliados por una nueva pancarta que luce exactamente el mismo lema, pero sustituye el lazo amarillo por un lazo blanco tachado con una franja roja.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy desde Bruselas a Torra de que no pueden patrimonializar las instituciones en Cataluña y ha asegurado que el Ejecutivo hará lo que le ordene la Junta Electoral Central «con serenidad, pero también con mucha determinación».

La Junta Electoral Central (JEC) había pedido esta mañana a la Delegación del Gobierno en Cataluña que le facilite nueva información sobre el grado de cumplimiento de la orden de retirada de lazos amarillos y banderas esteladas de los edificios de la Generalitat, y si han sido sustituidos por otros elementos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.