nuevodiario.es
Arranca el juicio contra el exprasidedente del FC Barceona, Sandro Rosell, acusado dirigir una red que blanqueó 20 millones de euros
Ampliar

Arranca el juicio contra el exprasidedente del FC Barceona, Sandro Rosell, acusado dirigir una red que blanqueó 20 millones de euros

lunes 25 de febrero de 2019, 11:56h
La Seccion Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará a partir de este lunes al expresidente del Futbol Club Barcelona

A Sandro Rosell se le acusa de liderar una organización criminal que blanqueó más de 19,9 millones de euros del que fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol Ricardo Terra Teixeira.

La Fiscalía pide para Rosell 11 años de prisión.

Rosell ha sido trasladado desde Catalunya a la prisión madrileña de Soto Real, haciendo escala en un centro penitenciario de Zaragoza. Familiares y amigos del exmandatario azulgrana se han desplazado a la capital de España para asistir a la vista.

Junto al expresidente del Barça, se sentarán en el banquillo su mujer, Marta Pineda; su socio Joan Besolí -también en prisión preventiva-, el cuñado de éste, Antonio Ramos; su amigo personal José Colomer, y su presunto testaferro, Sahe Ohanessian, todos ellos acusados por la Fiscalía como integrantes de "una estructura estable" que desde al menos 2006, se dedicó "al lavado de capitales a gran escala".

Uptrend Developement, la sociedad participada por Rosell y Besolí hizo de intermediaria en los contratos de derechos audiovisuales para la emisión de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol y por lo que Rosell obtuvo presuntamente una mordida.

La acusación pública señala además una segunda operación: la presunta "venta simulada" de una empresa de la que participaban Rosell y su mujer, Bonus Sport Marketing.

Otro tema del que se le acusa es el relaccionado con la firma Nike firmado en noviembre de 2008.

Para la defensa de Rosell, "no existen indicios de actividad delictiva alguna", pues el origen del dinero percibido por el expresidente del Barça era "línicito". El abogado Pau Molins aargumenta que la CBF es una entidad privada y que no sufrió perjuicio alguno, sino todo lo contrario, dobló sus beneficios por partido amistoso convirtiéndose en la mejor pagada del mundo por la intermediación del exmandatario azulgrana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios