Aparecen “ciervos decapitados y tirados a un arroyo” en la Sierra de Cádiz
Aparecen “ciervos decapitados y tirados a un arroyo” en la Sierra de Cádiz
Ampliar
Aparecen “ciervos decapitados y tirados a un arroyo” en la Sierra de Cádiz
Ampliar

Aparecen “ciervos decapitados y tirados a un arroyo” en la Sierra de Cádiz

Ha sido un senderista el que se encontró con la dantesca imagen.

La denuncia llegó de un senderista que el pasado domingo se encontró con los animales decapitados el Parque Natural de los Alcornocales, concretamente en el sendero de las Mariposas, en Castellar de la Frontera.

El parque natural pertenece a la provincia de Cádiz y sólo una parte es de la provincia de Málaga, con territorio de 17 municipios diferentes: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Los Barrios, Medina Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa, Ubrique y Cortes de la Frontera.

El senderista es Francisco Vega.

Vega que es además guía de Jimena de la Frontera, ha realizado en Facebook una publicación que se ha viralizado en muy pocas horas: “¿Hasta dónde vamos a llegar por Dios? Esto es de vergüenza, y sobre todo de maldad hacia nuestra fauna en el Parque Natural de los Alcornocales. Hay que ser malo y más que perro para hacer este crimen, esto no tiene perdón de Dios. Este es el horroroso regalo que nos encontramos por un sendero homologado,… cervatillos con la cabeza cortada y tirada al río. Criminales, no tenéis perdón de Dios”.

Los ciervos que en Los Alcornocales están en torno a los 35.000 ejemplares traen riqueza a la zona ya que después del verano cuano los machos se enfrentan para cubrir a las hembras , el parque se llena de visitantes para ver la berrea que comienza con los bramidos y continúa durante varios días con la batalla en la que chocan sus astas hasta quedar exhaustos. El sonido envuelve el corazón del parque y sus ecos se escuchan en varios kilómetros, especialmente al amanecer y también cuando cae la tarde. Este fenómeno natural dura cerca de un mes, suele empezar en septiembre -según el clima- y se prolonga hasta bien entrado el mes de octubre o de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios