nuevodiario.es
 ¿Provocación de Trump? Un destructor estadounidense cargado con de misiles Tomahawk llega Ucrania
Ampliar

¿Provocación de Trump? Un destructor estadounidense cargado con de misiles Tomahawk llega Ucrania

lunes 25 de febrero de 2019, 12:52h
Se trata del destructor Donald Cook de la Marina de Guerra de EEUU llegó al puerto de Odesa, en Ucrania, ha comunicado el portal ucraniano Dumskaya.

Según la información, el destructor permanecerá hasta el 27 de febrero en aguas ucranianas. El USS Donald Cook lleva hasta 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de más de 1.500 kilómetros.

La nota de prensa dice: "El destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG75) llegó esta mañana al puerto marítimo y comercial de Odesa" y añade: El destructor de EEEU llegó para "llevar a cabo una operación a fin de garantizar la seguridad en el mar, así como para aumentar la estabilidad en la región".

Hemos conocido que el buque de guerra entró en el mar Negro el 19 de febrero y de inmediato quedó bajo el control de Rusia de manos de la corbeta lanzamisiles Orekhovo-Zuevo, armada con misiles Kalibr, y el barco de reconocimiento Ivan Jurs.

Según la Convención Internacional de Montreux, el buque no puede permanecer en el mar Negro más de 21 días.

La nave estadounidense entró por primera vez en Odesa en julio de 2007 y por última en septiembre de 2015 para participar en las maniobras conjuntas ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2015.

Inmediatamente después que la embarcación estadounidense cruzara el Bósforo, el buque patrulla ruso Pitlivi empezó a monitorear sus acciones. Además, en la zona de control de la Flota del Mar Negro, se llevará a cabo un seguimiento del USS Donald Cook a través de medios electrónicos y técnicos. Si es necesario, aeronaves y drones se encargarán de monitorear el destructor.

Recordemos que los barcos de guerra de Estados Unidos y otros países de la OTAN comenzaron a adentrarse regularmente en aguas del mar Negro después de que en noviembre Rusia detuviera a tres barcos ucranianos en el estrecho de Kerch.

La anterior gran visita de los barcos de la Armada estadounidense al mar Negro tuvo lugar en julio de 2018. En aquella ocasión, el USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota del país, y el destructor USS Porter pasaron más de diez días en estas aguas, en el marco de las maniobras Sea Breeze 2018.

Sin embargo este barco es un viejo conocido de la flota rusa, tanto es así que el buque USS Donald Cook exhibe la bandera estadounidense cerca de la costa rusa con tanta frecuencia que los marineros de las Flotas del Mar Negro y del Báltico suelen llamarlo "viejo amigo". En particular, el destructor estuvo en el mar Negro a principios de 2014, durante los eventos que tuvieron lugar en Crimea.

Los expertos coinciden en que, desde un punto de vista militar, el buque estadounidense no representa una amenaza y sus maniobras cerca de Rusia deben considerarse desde un punto de vista político.

los barcos de EEUU se dejan ver más en mar Negro después del incidente de Kerch, afirmó el experto militar Antón Lavrov. Además, aviones de reconocimiento y drones pesados estadounidenses ​​también vuelan constantemente a lo largo de la costa de Crimea y de la costa de Rusia continental en la región.

"Ahora Estados Unidos está tratando de mantener una presencia permanente en el mar Negro, de modo que al menos un barco esté siempre allí. Veamos por cuánto tiempo logran mantener esta presencia constante, después de todo, esta es una área distante para EEUU".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios