Paco Lobatón otra de las víctimas de Billy el Niño.
Ampliar
 Paco Lobatón otra de las víctimas de Billy el Niño.
Ampliar
 Paco Lobatón otra de las víctimas de Billy el Niño.

Paco Lobatón otra de las víctimas de Billy el Niño.

lunes 25 de febrero de 2019, 13:18h
"Me encañonó y fui fuertemente golpeado. Durante todo el recorrido en el furgón policial fui golpeado por Billy el Niño con una porra telescópica.

" En algún momento estuve casi en un tris de desmayarme" cuenta el periodista Paco Lobatón en la sexta.

Billy el Niño sigue de actualidad. Esta semana pasada el que fuera inspector franquista, comía con un comisario madrileño, muestra evidente de que sigue manteniendo relación con la Policía.

Las cámaras de Equipo de Investigación le sorprendieron en la Dirección General de Policía. A la entrada saluda a varias personas que después entran en el edificio.

A pesar de las acusaciones por las torturas salvajes de las que era ejecutor el policía franquista nacido en Aldea del Cano, provincia de Cáceres, sigue impune ante la justicia. Los vecinos le recuerdan a él y a su familia. "Sus padres tenían un comercio y él ayudaba a su padre en la tienda hasta que murió". Luego de jubilarse en la policía se asocia con Jesús Martínez Torres bajo sus órdenes en la Brigada Político Social, con el que monta una empresa de seguridad y de Prevención de Atentados y Secuestros.

Entre las víctimas está el periodista Paco Lobatón, que fue víctima de las torturas de Billy el Niño cuando fue detenido en la Universidad.

Cuenta Lobatón que los hechos sucedieron el 19 de junio de 1972 siendo estudiante de Ciencias Políticas. " Fui detenido en la universidad por la Brigada Política Social que tenía una sede permanente, un cabina acristalada en la propía universidad".

"Me encañonó y fui fuertemente golpeado. Durante todo el recorrido en el furgón policial fui golpeado por Billy el Niño con una porra telescópica. Hasta el punto de que en algún momento estuve casi en un tris de desmayarme".

Pacheco sigue paseando por las comisarías como Mateo por su casa mientras sus víctimas ven como la justicia sigue sin actuar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios