nuevodiario.es
Sigue sin encontrarse al piloto del autogiro siniestrado en Iznájar
Ampliar

Sigue sin encontrarse al piloto del autogiro siniestrado en Iznájar

En el Pantano de Iznájar, continúan sin éxito las labores de búsqueda de Pablo, el piloto del autogiro que ayer se precipitó a pantano, después de chocar con unos cables.

Los equipos de rescate trabajaron ayer desde el aviso, a las once de la mañana hasta la caída de la tarde, aunque no pudieron dar con el piloto, sí determinaron que el autogiro se encuentra a una profundidad de 45 metros.

Hoy los efectivos de rescate coordinados por el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, han continuado los rastreos en el pantano

El autogiro había despegado poco antes del aeródromo malagueño de Antequera, usado de forma habitual por aficionados a la aviación deportiva.

Según informa el Diario Sur el piloto se llama Pablo, es un madrileño de 55 años , que está afincado en la localidad malagueña de Moclinejo, muy conocido en el municipio porque además de piloto de autogiro es instructor de parapente y submarinismo.

Aunque el autorgiro era biplaza, Pablo volaba solo ayer. Todavía no se conoce si por un fallo en la capacidad de respuesta del aparato, o de forma accidental, el piloto no se percató de la presencia de unos cables junto al puente de agromán que comunica las provincias de granada y málaga con la de Córdoba, atravesando el pantano en la zona más cercana al casco urbano, y colisiónó con ellos precipitándose posteriormente al agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios