nuevodiario.es
Los restos humanos hallados en Alzira son trasladados al Instituto de Medicina Legal
Ampliar

Los restos humanos hallados en Alzira son trasladados al Instituto de Medicina Legal

jueves 21 de febrero de 2019, 13:39h

Fueron encontrados este miércoles en las inmediaciones del hospital de La Ribera, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana

La Policía Nacional ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de València los restos humanos hallados este miércoles en la localidad valenciana de Alzira, en las inmediaciones del hospital de La Ribera, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

El hallazgo se produjo este miércoles, alrededor de las 12.30 horas, por parte de una persona que paseaba por la zona y que dio el aviso a las autoridades. Se trata de un cráneo, un fémur y otros huesos envueltos en ropas eran encontrados ayer tarde por un chatarrero junto al Hospital de la Ribera.

En la investigación participan especialistas de las brigadas científicas y de homicidios, que tratan de determinar a quién corresponden estos restos y las causas del fallecimiento.

Tras el hallazgo se dio aviso a la Policía que acordonó la zona situada junto al parking de urgencias del centro hospitalario.

Se trataba de huesos de una cadera y de un fémur, al parecer, introducidos en un pantalón corto y, cerca de ellos, otros huesos y el cráneo. Aunque las primeras impresiones forenses no pueden determinar si es un caso de muerte violenta, el hecho de que los restos se encontraran muy diseminados y esqueletizados dejan abiertas todas las hipótesis, incluído que el cadáver pudiera haber sido descuartizado y devorado por alimañas de la zona.

Especialistas de la Policía Nacional de las brigadas científicas y de homicidios, siguen esta mañana en ese paraje para tratar de recoger todos los restos y tomar muestras para investigar su procedencia. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia tienen previsto examinar hoy los huesos encontrados.

La policía investiga también si los restos pudieron haber sido trasladados desde otro lugar o si se encontraban en el sitio donde se produjo la muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios