nuevodiario.es
Ceballos salva del desastre al Madrid
Ampliar

Ceballos salva del desastre al Madrid

lunes 14 de enero de 2019, 11:34h
Solari suspira, un gol de falta le da la victoria a su equipo

No hubo juego, más bien una batalla táctica.

El Madrid comenzó mandando, el Betis se vino arriba, el madrid metio gol y el Betis remontó.

Cuando todo parecía que sl partido se quedaría en tablas empate, una falta en la frontal del área lanzada por Ceballos se convirtió en gol

En el banquillo estaban Marcelo, Ceballos e Isco. Solari recurrió a tres centrales. Reguilón, Valverde, y Vinicius. Se lesionó Benzema al final de la primera parte y entró Cristo González, el canterano.

La apuesta del Madrid fue la de presionar con todo la salida desde atrás del Betis y replegar después para buscar la contra. El equipo de Setién asumió con coraje el reto de tener el protagonismo con el balón, pero no lo consiguió hasta la segunda parte.

El Madrid mostró una idea de juego desde el principio, la ejecutó con firmeza y el resultado fue una primera parte plácida. Presionó muy arriba, siempre con las líneas juntas, en busca de errores béticos en la salida desde atrás. El equipo de Setién amasó una ingente cantidad de posesión inerte, horizontal, sin profundidad y sin desborde, todo en los pocos espacios que dejaba el comprometido equipo blanco.

En una de esas jugadas con espacios, tras un robo, el Madrid se lanzó con sus laterales largos y encontró el premio del gol. Tuvo que ser Modric con un latigazo desde la frontal del área, tras un rebote en Bartra y con Guardado cerrando el espacio, el que resolviera satisfactoriamente un ataque blanco.

El equipo de Solari encontró una comodidad insólita en el repliegue, con seguridad defensiva y peligro a la carrera con espacios. La más clara la tuvo Valverde, en un mano a mano con Pau que intentó resolver de forma desesperada con un taconazo. Entonces despertó el Betis, que disfrutó de sus mejores minutos cuando agonizaba la primera parte, pero se fue al descanso sin probar a Navas.

La tendencia del partido no cambió tras el descanso, con los locales cada vez más cómodos y el Madrid más y más encerrado. Con la delantera con la que empezó la temporada en el Castilla, Solari vio cómo su equipo perdió la seguridad defensiva y la presencia en ataque.

De la mano de Guardado, deCanales y de Joaquín, el Madrid empezaba a tener serios problemas.

El Betis se volcó, consiguió el empate, previa interrupción del VAR, a más de 20 minutos del final. La verticalidad de Lo Celso y Canales generó un gol merecido por un Betis que no se quedó ahí y siguió atacando.

El último recurso de Solari fue Brahim Díaz y una desesperada apuesta ofensiva para la que no tenía recursos, pero el betis terminó, extenuado, haciendo una falta a la desesperada en la frontal del área que transformó Ceballos, siempre silbado por la grada, en connivencia con Pau López, que regaló su palo para darle al Madrid una victoria que vio muy lejana durante casi todo el segundo tiempo.

El equipo de Solari termina la primera vuelta en Champions, aunque con la sensación de estar estirando la goma al máximo de sus límites.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios