nuevodiario.es
Incompetencia al descubierto: Tragsa y la Consejería compiten por el título de peor gestión en Melilla

Incompetencia al descubierto: Tragsa y la Consejería compiten por el título de peor gestión en Melilla

La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de Melilla es criticada por su mala gestión en el centro de menores La Purísima, lo que ha llevado a CGT a exigir la dimisión de la consejera. Se aboga por la municipalización del centro para mejorar la situación y evitar más incompetencias.
La Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública de Melilla compite con TRAGSA por ver quién supera a quien en incompetencia.
La improvisación, el mal hacer y la nefasta gestión está siendo el modo de operar conjunto en el centro de menores La Purísima.
CGT vuelve a exigir la dimisión inmediata de la Consejera de Políticas Sociales y Salud Pública de Melilla, Randa Mohamed ante el cúmulo de despropósitos de los últimos días de los que son víctimas directas tanto los menores del centro como los profesionales que cuidan de ellos.
Mientras Tragsa dice una cosa y la contraria según el día, como hemos podido contrastar con las instrucciones dadas a la plantilla en relación al modo de gestión de los retornos de menores al centro. Desde el 1 de abril se dice que la Policía local deja de acompañarles y días después mediante wassap se comunica lo contrario, al parecer a instancias de la Consejería. (Se adjunta)
Por otra parte desde la Consejería, haciendo de empleadora principal, se han dado instrucciones a un grupo de profesionales del centro y a otro de menores para acudir a unas citas impuestas durante los días 8 y 9 de abril en las que se quieren buscar los “cabeza de turco” a quienes responsabilizar de los incidentes provocados por la incompetencia conjunta de Tragsa y la Consejería a raíz de los famosos 10€ por menor para celebrar el fin del Ramadán.
CGT insta a las personas convocadas a no acudir pese a las presiones a las que están siendo sometidas. Los argumentos son claros, la consejería que no quiere municipalizar La Purísima si quiere disponer cuando le plazca de su plantilla y en un acto claro de cesión ilegal de personas trabajadoras da órdenes escritas y dispone del tiempo de quienes están sometidas a la subcontratación a través de TRAGSATEC (en este momento), se adjunta como prueba.
Ante el devenir de los acontecimientos, la demostrada incapacidad de TRAGSA para gestionar el centro de menores, no forma parte del objeto social de la empresa, y la improvisación y nefasta gestión política de la situación, se demuestra una vez más que la MUNICIPALIZACIÓN es la solución, gestionando directamente el centro de menores desde la Ciudad Autónoma, sin empresas interpuestas que son usadas solo como parapeto para disimular “cagadas políticas”.
CGT insta a la consejería a desistir de la caza de brujas montada para el 8 y 9 de abril y trabajar en la MUNICIPALIZACIÓN de La Purísima, quitando de la gestión a empresas como TRAGSA, que en el poco tiempo que lleva ha demostrado con creces que son parte del problema y no de las soluciones, siendo a esta empresa y sus responsables a quienes hay que pedir responsabilidades por lo ocurrido el pasado día 28 de marzo y no a la parte más débil, compuesta por los menores y profesionales del centro.
Igualmente la Consejera y su equipo debieran hacer un ejercicio de auto investigación y dejar de buscar responsables más allá de quienes tomaron decisiones contrarias entre TRAGSA y la Consejería, que provocaron el malestar, la protesta y el desorden.
El gobierno de Melilla debiera pensar en cambios profundos, relevos de personas incompetentes y en MUNICIPALIZAR La Purísima como ha hecho con la COA o anunciado con “La gota de leche” solo así, con gestión directa, cesarán los dolores de cabeza y llenar portadas por negligentes sin rumbo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios