nuevodiario.es
SEPI adquiere un 3% de participación en Telefónica para proteger la seguridad y la defensa

SEPI adquiere un 3% de participación en Telefónica para proteger la seguridad y la defensa

lunes 25 de marzo de 2024, 21:15h
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha adquirido un 3% de participación en Telefónica, en cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Ministros. SEPI tiene la intención de proporcionar estabilidad accionarial a Telefónica y salvaguardar sus capacidades estratégicas en áreas como la seguridad y la defensa.

La adquisición de acciones en Telefónica equivalentes al 3% de participación en el capital social de la compañía ha sido comunicada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Detalla el comunicado que, en cumplimiento del acuerdo de Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre, la Sociedad Estatal ha alcanzado el 3% de participación significativa en la compañía al comunicar la adquisición de acciones. Este acuerdo ordena a SEPI la compra de acciones hasta llegar a un máximo del 10% del capital social de la empresa, según lo previsto por la normativa aplicable.

Proporcionar a Telefónica una mayor estabilidad accionarial para la consecución de sus objetivos es posible gracias a la entrada de SEPI, un accionista con vocación de permanencia. Esta contribución es fundamental para salvaguardar las capacidades estratégicas de una compañía estratégica para los intereses nacionales. Su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y sus capacidades industriales son determinantes en áreas como la seguridad y la defensa, afirma el holding público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios