nuevodiario.es
Escándalo: La presidenta de Madrid justifica con mentiras el fraude fiscal de su pareja. Entérate de todos los detalles
Ampliar

Escándalo: La presidenta de Madrid justifica con mentiras el fraude fiscal de su pareja. Entérate de todos los detalles

miércoles 13 de marzo de 2024, 08:23h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, justifica que su pareja haya defraudado 350.000 euros a Hacienda mediante facturas falsas y empresas pantalla. Sin embargo, se ha presentado una querella acusándolo de tres delitos fiscales. Si se confirma el fraude, podrían enfrentar cargos penales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que esta denuncia proviene de una "inspección fiscal a un ciudadano que no tiene ninguna relación" con su Gobierno. De esta manera, Ayuso ha justificado que durante la pandemia su pareja haya supuestamente defraudado 350.000 euros a Hacienda mediante el uso de facturas falsas y empresas pantalla.

Sin embargo no es así. Ayuso ha vuelto a mentir ya que no se trata de una inspección fiscal ya que el pasado 5 de marzo presentaron una querella contra Alberto González en los juzgados en los que ha sido acusado de tres delitos, dos por fraude fiscal durante los ejercicios de 2020 y 2021 y otro por aportar facturas falsas.

González habría utilizado 15 facturas con un valor total de 1.750.000 euros para desgravar gastos inexistentes, disminuir los beneficios reales y pagar menos impuestos.

Si se confirma que la intención de la pareja de Isabel Díaz Ayuso era defraudar a Hacienda, podrían haber incurrido en un delito penal. Para que esto ocurra, deben cumplirse dos condiciones: que la cantidad defraudada sea superior a los 120.000 euros, como es el caso, y que exista dolo, es decir, la intención o voluntad de defraudar al fisco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios