nuevodiario.es
Pronóstico del tiempo: Cielos nubosos y posibles precipitaciones en el norte peninsular
Ampliar

Pronóstico del tiempo: Cielos nubosos y posibles precipitaciones en el norte peninsular

lunes 08 de enero de 2024, 07:52h

Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Mínimas significativamente bajas en los sistemas montañosos del norte, centro, sudeste y zonas aledañas.

En el norte peninsular se pronostican cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, el sistema Ibérico, los Pirineos y zonas cercanas. Estas precipitaciones pueden ser de nieve, pero se espera que sean menos intensas y menos probables que en días anteriores.

Con intervalos nubosos en el centro nordeste y poco nuboso en el resto, comenzará en el resto de la Península. Sin embargo, la nubosidad aumentará de oeste a este debido al acercamiento y entrada de un frente atlántico, lo que podría resultar en precipitaciones en el cuadrante suroeste. Es más probable que estas precipitaciones sean abundantes en Huelva y Extremadura.

En el este del archipiélago de Baleares, se esperan intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales debido a una borrasca mediterránea.

En las montañosas de Canarias, no se descarta la posibilidad de algún chubasco aislado, mientras que en el resto de la región habrá intervalos nubosos y nubes altas.

En montaña del norte, Tajo y Guadiana, se pueden observar brumas y bancos de niebla matinales. Las nevadas significativas tienen una baja probabilidad de ocurrir, con la cota de nieve variando según la región: en Pirineos no hay restricciones, en otras montañas del nordeste la cota está entre 400/800 m, en el noroeste es de 600/900 m en la Cantábrica y en sierra nevada se encuentra entre 1600/2000 m.

En Canarias y el sur peninsular, las temperaturas máximas están aumentando, mientras que en el resto del país están disminuyendo, especialmente en el centro de la meseta Norte. Por otro lado, las temperaturas mínimas están aumentando en Canarias y el sur peninsular, pero disminuyendo en el resto del país, especialmente en el nordeste peninsular, Levante y Baleares. Además, se esperan heladas débiles en muchas áreas del interior peninsular, excepto en el extremo sudoeste, Levante y bajo Ebro. Estas heladas serán más intensas en las zonas montañosas e incluso podrían ser fuertes en los Pirineos.

En el tercio este peninsular y Baleares, se esperan vientos del noroeste, con posibles intervalos de fuerte intensidad y/o rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. En el Estrecho y Melilla, soplará viento de poniente. En Canarias, predominará el alisio. Mientras tanto, en Galicia y Cantábrico, se espera viento de componente este. Por último, se prevé una variable floja en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios