nuevodiario.es
SAECA y Cajamar firman un convenio para facilitar acceso a la financiación al sector agroalimentario y pesquero
Ampliar

SAECA y Cajamar firman un convenio para facilitar acceso a la financiación al sector agroalimentario y pesquero

miércoles 04 de octubre de 2023, 08:45h

La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y la banca cooperativa Cajamar han firmado un convenio de colaboración al objeto de facilitar el acceso a la financiación al conjunto del sector primario, mediante productos y servicios financieros en condiciones especiales y adaptadas a las necesidades específicas de los agricultores y ganaderos.

El presidente de SAECA, Pablo Pombo, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, han sido los encargados de rubricar el acuerdo, que ha tenido lugar en el estand de Cajamar en Fruit Attraction, donde han destacado la importancia de contar con herramientas financieras adecuadas a la actividad del sector agroalimentario.

SAECA, con su aval, como instrumento financiero del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), facilita financiación en las mejores condiciones al sector primario, para inversiones en matenimiento, mejora o modernización de sus explotaciones, así como para satisfacer sus necesidades de circulante. Asimismo, SAECA interviene en la línea ICO MAPA SAECA, donde el MAPA subvenciona tanto el coste del aval como la bonificación de hasta el 15 % del principal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios